LA COMPAÑÍA DE ESA PERSONA ESPECIAL

El ser humano suele ser un persona social cada uno en mayor o menor medida que necesita estar con gente a su lado, alguién que le dé buenas vibraciones, aunque a veces no siempre es así.....pero esas ocasiones que son duras hay que tenerlas en cuenta, la empatía es importante, ya que puede ser que la otra persona que tienes a tu lado lo está pasando mal y necesita nuestra compañía o ayuda.
A veces es mejor estar solo que mejor acompañado, pero creo que a todos nos gusta estar con gente con la que compartir gustos, aficiones, para poder encontrarnos bien con nosotros mismos y con ellos, seguro que alguna experiencia gratificante para nuestra vida encontraremos. Cuándo estás con esa persona especial, querida el tiempo se pasa volando, sabes que te comprende y entiende y es recíproco, tienes esa confianza que con otras personas no la tienes......y eso es digno de admiración.
En los momentos divertidos y sobre todo, en los duros o malos sabes y valoras que esa persona está a tu lado, te escucha, te acaricia , te abraza cuándo sabe y comprende que es la ocasión para hacerlo y en silencio llora contigo, a veces con lágrimas en los ojos o con el alma, porque le duele verte así. Pero que seguro a su lado esos problemas que todos tenemos que en un principio nos parecen duros y difíciles de solucionar, a su lado se irán resolviendo mucho más rápido,ya que te darás cuenta la suerte que tienes en la vida de haber encontrado a esa persona, que es tu alma gemela.
Con ella la vida te sonríe aunque no siempre sea así, te encuentras más dichoso y feliz, con ganas de ayudar a los demás y acudir antes incluso de que te lo pidan, ya que tu corazón se da cuenta que esa persona te necesita y debes intentar ayudarla, porque si fuera en el sentido contrario te gustaría no sentirte solo y ser ayudado. Hay que dar gracias por encontrar en nuestro camino que recorremos en la vida a esas personas que significaron algo para nosotros.

CARNAVAL

JUEVES LARDERO

JUEVES LARDERO Y CARNAVALES


Se celebra en la antesala de los Carnavales que es a su vez de la Cuaresma, cada año en este día tan curioso es tipico comer longaniza y otras comidas y se puede hacer tanto en las casas como en el campo. Es pasar una tarde con los amigos y disfrutar de la amistad. En muchos lugares lo preparan para que los ciudadanos vayan a comer un trozo de longaniza en pan y beber algo según se tercie. También en las carnicerías se suelen hacer igual, es una manera de desgustar sus productos y relacionarse con la clientela.....como una forma de agradecer su confianza en ellos.
Los carnavales antes estaban prohíbidos su celebración, ahora hay comparsas y la gente se disfrazan y lo celebran bailando con las canciones de moda, las famosas chirigotas del Carnaval de Cadiz por ejemplo. En España hay otros Carnavales muy conocidos como los de Canarias, el de Santa Cruz de Tenerife allí hay concurso del mejor disfraz, la verdad que algunos son espectaculares y con gran peso que casi no pueden andar, pero son tradiciones que no deben faltar, ya que son unos días al año y también es motivo de aliciente económico para el turismo.
También es destacado el Carnaval de Lanz ( Navarra), allí la gente va vestida con trajes que usan los ganaderos, lana y con cuernos que van por las calles haciendo ruido, también en la zona del Piríneo Aragonés como el de Bielsa, o en el Valle de Gistain, también van mucha gente cada año a celebrarlo y es una forma de relacionarse con los habitantes y costumbres de allí, en éste último se que cada fin de semana aunque ya sea en Cuaresma los van celebrando en las diferentes localidades: Plan, San Juan de Plan y Gistaín.
Ya fuera de nuestras fronteras destaca el Carnaval de Venecia, en éste la gente que acude allí van con máscaras, se puede decir que es más selecto y además debe ser maravilloso poder estar allí y recorrer las distintas calles ya sea andando o góndolas, se suelen celebrar en fiestas privadas, ahí la pomposidad del mismo. Y para acabar está el Carnaval de Brasil, allí la gente con poca ropa, ya que es zona cálida, van bailando al ritmo de salsa y rumbas caribeñas, también es un lugar dónde acuden mucha gente de todos los sitios del mundo, son unos días de asueto y diversión antes de llegar al Miércoles de Ceniza que es el inicio oficial de la Cuaresma. Qué cada uno según sus convicciones lo disfrute de la mejor manera posible.

 

PLAZA DEL PILAR NEVADA

NEVADA EN ZARAGOZA


Este fenómeno meterológico la verdad que es muy raro que se dé en la ciudad de Zaragoza, y cuándo aparece la nieve rara veces cuaja, hoy por ejemplo ha nevado acompañada de lluvía y algo de cierzo y no ha supuesto mucho peligro para la ciudad, el tráfico y las personas que salen a la calle con el consiguiente riesgo de caídas, ya que hay ir con mucho cuidado andando para evitar los resbalones en las aceras.
De las veces que ha caído una buena nevada en mi ciudad, me acuerdo una que aún estábamos estudiando en el Colegio y cómo estaba situado en un barrio con gran extensión de árboles y terreno se llenó todo el recreo de nieve y así pudimos jugar con ella y tirarnos bolas entre las compañeras, era divertido poder andar con cuidado por la nieve y poder evitar que nos pudiéramos caer y rompernos algo, lo malo era el poder conducir hasta allí, la suerte era que nos llevaban en autobuses discrecionales y nos dejaban cada una en su casa o muy cerca de ella.
Otra vez de nevada importante fue un día que mi madre y yo íbamos al médico de cabecera, como ella se tenía que hacer análisis de sangre fuimo muy pronto, después nos acercamos a un bar cerca de allí a desayunar y en ese momento empezaba a caer los copos con ganas, no llevábamos paragüas, y tuvimos que volver al centro de salud porque teníamos cita con el médico de cabecera, y después de la consulta como no dejaba de parar de nevar y encima sin paragúas esperamos un buen rato e incluso pedimos un taxi para llegar mejor a casa, pero éste no llegaba y al final fuimos andando a casa. No estábamos muy lejos pero lo suficiente para tener cuidado y no caernos ninguna de las dos. Una odisea que nos costó llegar pero sin peligro. Luego ya no salimos de casa para nada, pero al día siguiente al ir a trabajar en lugar de hacerlo caminando como tengo costumbre cogí el autobus urbano y lo dejé cerca del trabajo para tomar el café en el bar de siempre como hacía y con mucho cuidado para no caer y llegar bien al mismo.

SANTA ÁGUEDA

SANTA ÁGUEDA


Cada 5 de febrero se celebra el día de Santa Águeda, patrona de las mujeres, y como no podía ser de otra forma muchas de ellas lo celebran yendo a visitar las reliquias que en Zaragoza, están en el Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, provocando largas filas en torno a ella para dar gracias o pedir algún favor. Muchas de ellas luego lo celebran marchando con las amigas de comida o cena y es un día de asueto para ellas, y poder dar rienda suelta a sus atrevimientos o lo que sea. Y para variar tiene un postre típico de ese día....la famosa teta de chocolate, una forma de endulzarse el día.
La verdad que las mujeres somos un papel principal de la sociedad que se tenía que celebrar siempre, pero en algunas ciudades ese día mandan en el pueblo, es decir, son alcadesas por un día, ese lugar es en Zamarramala en la provincia de Segovia. Me parece bien celebrarlo pero con moderación, aunque seguro que cualquier día es bueno para juntarse las amigas de verdad y poder celebrar su amistad de siempre y así haciendo de ese momento muy especial para todas.
A mi no me va mucho eso de celebrarlo como lo hacen algunas, me acuerdo un año que quedé ese noche con una amiga de toda la vida, y nos fuimos las dos solas y lo pasamos genial, a nuestra marcha y recordando cosas de otras veces y fue muy especial, además le tenía guardada una bonita sorpresa, la invitación por parte de mi hermano a las Bodas de Isabel de Segura en Teruel, ya que se iban a celebrar pocas fechas después, a mediados de febrero, para celebrar San Valentín y se dió mucha alegría, además que disfrutamos mucho de Teruel, las Bodas y de todo lo demás, aunque hizo frió, valía la pena verlo en directo, cada año va más gente.
Si no lo puedes ver en directo, por la tele el fin de semana en Aragón TV lo echan y como lo van explicando tan bien, parece que estás allí mismo., sin las aglomeraciones de gente, además cada vez tienen más aceptación ya que es una buena inyección de economía para la ciudad.....que cada una lo celebre de la mejor manera posible.

ZARAGOZA, EL PILAR Y EL EBRO EN UN DÍA DE ESPESA NIEBLA

ZARAGOZA Y SU CLIMA


Situada en la zona noreste de España y más concretamente la ciudad que tiene el mismo nombre, está enclavada en el Valle Medio del Ebro hace que su clima sea continental extremo, lo que significa que en invierno tiene 9 meses de duración de esa estación y en verano 3 de infierno, por el bochorno tan acuciante que soporta la ciudad. Los elementos característicos son el cierzo: aire fuerte procedente del Moncayo, conocido por ese nombre, y que como casi siempre sopla con fuerza se le conoce como el novio de Zaragoza. Con orientación ONO casi siempre es frío y hace que la sensación térmica sea menor. Pero tiene otra ventaja importante.....eso provoca que la ciudad apenas tenga contaminación, ya que al soplar el aire se la lleva y hace que los cielos esten limpios.
Otro elemento muy característico es la niebla, espesos bancos de niebla que apenas hay visibilidad y hay que extremar las medidas de precaución para la conducción de los vehículos, la situación de la latitud es tan baja en la ciudad y sobre todo, el río Ebro hacen que apenas levante y dure muchos días e incluso meses, provocando esa sensación de humedad y de frío, de tristeza de estar muchos días sin ver el sol, que aunque haya cierzo se puede soportar mejor, siendo molesto que a veces si vas de cara, es decir contra él, te impide andar. Aunque también dice el refrán " mañana de niebla, tarde de paseo"; a mi me gusta para unos días ya que provoca ese romanticismo de pasear con esa persona querida, aunque tenga sus consecuencias negativas como todo. Pero la verdad que en Zaragoza al final acabas acostumbrándote.
A penas llueve y eso provoca una grave sequía, pero en el verano apenas hay tregua con las altas temperaturas que soportamos, día a día ese calor sofocante que impide descansar bien agobia, aunque a mi me guste más el calor que el frío. Las otras estaciones la primavera y el otoño apenas tiene cabida , pasamos de uno a otro, es decir, del invierno al verano rápidamente, aquí siempre decimos " aunque haga frío, sobre todo, en el invierno si no sopla el cierzo se está bien, aunque las temperaturas estén bajas", es que a veces el cierzo sopla muchos días seguidos con fuerza y es molesto.....pero al final nos acostumbramos a todo, no queda otra.
La nieve apenas lo hace, la verdad que la estampa es bonita, pero también es peligrosa, ya que si bajan las temperaturas puede producirse heladas con todo lo que supone, caídas, accidentes, en fin. Una opinión personal es que el tiempo tiene que hacer el que deba en ese momento, pero sin algún día en invierno hace sol y sin aire se está bien, al igual que en el verano si algún día sopla un poco el cierzo se puede respirar......pero a veces el tiempo se vuelve loco y nos influye en el ánimo de las personas .....

EL MENSAJERO DEL AMOR


Al mensajero se le pegó la canción, que tarareó todo el día entre entrega y entrega. Y la propagó se había enterado por casualidad cuál era la canción de aquella persona especial que quería desde hacía tiempo, pero no se atrevía a declararle sus sentimientos, pero al verla en su lugar de trabajo sonaba en ese momento en la radio que tenía puesta esa canción que desde hacía mucho tiempo era su preferida.
Ella la cantaba en voz baja y a la vez sonreía entonces él en un arranque de curiosidad le preguntó que canción cantaba, se sorprendió de la pregunta pero le dijo sonriendo es mi canción preferida y aunque es en inglés me encanta, él se quedó con la copla intentando recordarla y así fue como al salir de aquel lugar especial para él, porque cuándo iba a entregar esa carta ella estaba y siempre le trataba muy amable e incluso le preguntaba algo aunque fuera trivial para él era mucho.
Iba por la calle entregando las distintas cartas que tenía todavía pendientes pero en su voz salía esa canción......aunque no sabía muy bien lo que significaba pensó que ya habría oportunidad de saber lo que decía esa letra, por lo menos la traducción en español de la misma, saludaba a la gente que se encontraba a su paso y con una alegre sonrisa acompañaba ese día para él diferente y feliz, iba pensando la próxima vez que la vea y tenga oportunidad de hablar con ella intentaré sonsacarle algo personal, no vaya a ser que me haga ilusiones y luego me lleve el chasco.
Su corazón le latía muy deprisa cuándo la tenía delante, y a veces quería acercarse a ella, acariciarle el pelo sin querer.....pero parece que era imposible, siempre estaba algo alejada, otras veces estaba a su lado pero era tanto lo que quería decirle que se quedaba bloqueado y solo le salía palabras de salir del paso......maldita timidez pensaba, así no voy a llegar a ninguna parte, y sé que ella para mí es lo que quiero y necesitaba conocerla más a fondo....pero debía dar el paso para saber a que atenerse.....ya que a ella siempre le había caído muy bien, podría ser que sintiera algo por él....ese paso de amistad a algo más profundo......amor quizás......

BORJA ( ZARAGOZA)

TODAS CHICAS.......


La vida de cada persona se compone de momentos especiales que si son vividos en la infancia y sobre todo, en la etapa del colegio no se olvidan y siempre aparecen en nuestro recuerdo y cuándo menos se lo espera afloran a tu pensamiento y lo vives como si fuera en la actualidad. Me acuerdo que cuándo vivía en Calatayud al final de curso siempre con el Colegio nos íbamos un día de excursión con las compañeras de clase y algunas Hermanas que nos acompañaban.
La verdad que este título del relato forma parte de una de ellas, una zona de la provincia de Zaragoza que vale la pena visitar: Monasterio de Veruela, aunque no nos dejaron entrar a verlo, sólo nos quedamos en las puertas, Moncayo que subimos a la cima, una buena andada para hacer hambre a la hora de la comida, Tarazona con la Catedral y recorrer sus calles y Borja visitando los monumentos destacados y caminar por sus bonitas calles.
La excursión era en dos autobuses y además del buen rollito de las compañeras siempre apetecía hacer alguna tontada para disfrutarla mucho más.....Las Hermanas se contagiaron de esa alegría de sus alumnas, ese día de asueto que venía bien fuera de las clases para poder conocer rincones y lugares muy bonitos de nuestra provincia y también poder comprobar la camadería de todas. En los ratos de asueto que tuvimos me acuerdo que en Borja unas cuantas de nosotras que íbamos juntas en el grupo fuimos a un bar al baño, y como entramos todas, el camarero que pasaba del bar a la cocina se quedó sorprendido de ver tanta chica junta y una de nosotras dijo " todas chicas.." él no pudo menos que reirse de la ocurrencia y pudo comprobar que no eramos de allí si no que estábamos de excursión. Aunque si que había una Hermana que venía con nosotros, no en ese momento que era nacida allí y claro nos iba guiando por su ciudad.
Una forma especial de acabar el curso antes de tener las vacaciones del verano y no vernos todas, aunque algunas si que nos veíamos a menudo eramos amigas y vecinas y por lo tanto siempre estábamos juntas. Una costumbre que no se tenía que perder.

LA CUESTA DE MOYANO DE MADRID

LA CUESTA DE MOYANO EN MADRID


Lugar emblemático de la ciudad de Madrid, situada en un lugar estratégico muy cerca de los Museos del Prado y del Thyssem para todos aquellos que somos aficionados a la lectura es un punto de destino para poder comprobar esos libros de géneros variados e incluso algunos descatalogados que puedes encontrar a buen precio, una especie de rastrillo de libros que vale la pena poder aprovechar, ya que con esos precios puedes comprar más de uno.
Solamente he estado una vez, ya que vivo en otra ciudad distinta a Madrid, pero en esa ocasión después de visitar el Museo del Prado, ya lo conocía pero quise ver una Exposición que había allí sobre Francisco de Goya, pintor aragonés universal, ya que a parte de ser de mi tierra, es uno de mis pintores favoritos. La sensación de poder disfrutar tranquilamente sin agobios, era un día entre semana, y me encontraba en la capital pasando unos días de vacaciones en casa de unas amistades, ya que teníamos un acontecimiento familiar y nos quedamos algún día más.
Pasear por esa zona tan llena de arte como es el Museo del Prado a tu ritmo fue una sensación maravillosa, lo bien cuidadada que está la capital y luego al volver a casa paseando, tenía la suerte que no estaba lejos de dónde me alojaba, los ojos se me fueron a la Cuesta de Moyano, y fuí incapaz de pasar de largo, así que emprendí la subida y pude cmprobar las casetas que allí había de libros de ocasión y cómo casi siempre me ocurre no pude dejar de comprar alguno. Es lo que nos ocurre a los lectores de siempre que en mi caso prefiero el libro al e.book, aunque éste sea más cómodo, yo tengo que palpar el libro.
Soy aficionada a la lectura de toda la vida, e incluso una vez al año durante diez días participo de forma voluntaria en la venta de libros donados en un Rastrillo que organiza la Fundación Federico Ozanam en mi ciudad, Zaragoza, muchos años de ventas y de amigos que cada año nos visitan y con sus compras se puede ayudar a mucha gente necesitada; la variedad de libros que se venden de todo tipo y sobre todo, a veces incluso el poder recomendar a aquellos amigos que nos esperan para poder encontrar aquel libro que perdieron o tienen interés en leer, o incluso libros que fueron un éxito en su tiempo y no habían tenido la oportunidad de leer todavía. Los precios son muy asequibles y el poder hacer algo por los demás vale la pena, nos sentimos mejor nosotros mismos y con aquellos que podemos ayudar en estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir. Que no se pierda la afición de la lectura, nos hace vivir aventuras emocionantes sin salir del sitio y con la imaginación de cada uno seguro que se pasa un momento especial.

TOLEDO ILUMINADO DESDE EL MIRADOR

UN DÍA EN EL TOLEDO IMPERIAL


Es curiosa la vida de cada uno, este viaje a Toledo que hice hace muchos años en un fin de semana, cuándo iba al Colegio formaba parte la visita también a Madrid y Aranjuez, pero esta ciudad imperial siempre ha sido para mí especial, ya que me ha gustado lo que ví aunque fue en un día creo que valió la pena.
Me acuerdo que antes de comer vimos La Catedral y el Museo de Santa Cruz, la verdad que nos impresionó lo bien conservada que estaba, pudimos ver la Custodia de Arce entre otras cosas. Después nos dejaron libres las horas de la comida, y aprovechamos para callejear algo por esas empinadas calles y como adquiriendo algún recuerdo característico de allí.
Cuándo llegó la hora de reecontrarnos con el grupo numeroso de compañeras y las dos Hnas que venián con nosotras continuamos visitando la Casa y el Museo del Greco, ese pintor griego que se instaló allí en Toledo y se hizo internacional como a la ciudad, la explicación con el guía correspondiente hizo que resultará más completa la visita. Continuamos con la Iglesia de Santo Tomé, una capilla muy pequeña dónde lo más destacado es el cuadro del Greco del Entierro del Conde de Orgaz; las Sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca fueron las siguientes visitas como la Iglesia y Monasterio de San Juan de los Reyes, que pudimos entrar antes a la iglesia ya que había una boda que vimos por las calles toledanas cercanas al mismo.
Quedaba por visitar el Alcázar de Toledo, allí la verdad que esa visita nos impresionó por la historía que contiene en su interior como las distintas explicaciones que nos íba dando el guía. Acabamos dando una vuelta por la Plaza de Zocodover en un rato que tuvimos de asueto, nos chocó a todas que allí la gente quedaba y hablaba de pié y nosotras ya que estábamos cansadas de las visitas nos sentamos.....supongo que ese hecho los lugareños de allí pensarían " turistas". El colofón a ese viaje era espectacular Toledo iluminado desde el Mirador, valió la pena esperar ese momento para dejarnos un buen sabor de boca de esa visita a Toledo.....un lugar que aunque hace muchos años que visité nunca la olvidaré......cuándo se está en buena compañía se pasa mucho mejor seguro.

 

NACE UNA NUEVA VIDA


Dentro se estaba tan calentito oyendo la música de mamá qué al salir lloró tanto hasta estar en sus brazos por fin ya todo había acabado.....esos nueves meses largos deseándo que llegar ese momento en poderle verle la carita y tenerlo en sus brazos acunándolo para que se tranquilizará.....era la mámá más feliz del mundo seguro, esa sonrisa de oreja a oreja lo demostraba todo, no cambiaba nada por ese instante.
Rodeada de su pareja por fin habían formado esa familia tan deseada desde hacía tanto, y que había costado que llegará pero por fin todo había acabado y sentir a su bebé en sus brazos era tan importante para ella que no pudo dejar de llorar de alegría.....siempre es una satisfacción la llegada de un bebé en casa, ya que significa que un nuevo miembro aparecía y aunque cuesta criar a un hijo seguro que valdrá la pena y con el apoyo de todos.....
Toda una ilusión compartida que hace y supone que llega una nueva generación que tendrá sus problemas pero también muchas maneras de disfrutar de esas oportunidades que seguro que la vida le irán ofreciendo en cada momento y sobre todo, si se sabe aprovecharlo será doble ......cualquier adelanto del bebé es una mayor alegría....y piensa que rápido pasa el tiempo si hace nada era un ser indefenso y ahora ya casi es más independiente.....bueno así es la vida para todos.....a veces pasa muy rápida y otras que te gustaría que se detuviera un poco parece que no pasa.....en fin nos tenemos que acostumbrar a ello y poder disfrutarla de la mejor manera posible sin hacer daño a nadie y si se puede ayudar a los demás nos harán mejores personas y ya que en este momento que nos toca vivir es duro.....pero si pensamos y ayudamos a los demás nos hará más felices y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.

LA PLAZA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

LA PLAZA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA


Situada en pleno centro de la ciudad de Zaragoza, anteriormente conocida como la Plaza de José Antonio, es un pequeño enclave verde que forma parte de la historía del devenir de esta acogedora capital de provincia, ya que el monumento que se halla en el centro de la misma fue un episodio destacado de la ciudad en la lucha contra los franceses en el siglo XIX. Pero al no llegar a la categoría de parque pequeño casi lo puede ser, ya que seguro que conoce las circusntancias de todos aquellos que hemos pasaso por allí más de una vez.
Los estudiantes en la hora del recreo, ya que cerca hay varios colegios o institutos de enseñanza, e incluso el Museo de Zaragoza, muy cerca de ahí está mi colegio y me acuerdo la cantidad de veces que en el COU salíamos a tomar el aire a esa cercana plaza. También hay numerosos padres que con sus hijos pequeños pasan las horas sentados en los bancos o vigilando como sus hijos corren por ella o se montan en los columpios.
Las jóvenes parejas de novios que comentan sus impresiones sobre esa relación que acaba de comenzar y piensan en un futuro posible juntos, acompañados de esos primeros besos inocentes para luego ser más profundos y pasionales según sea el estado de esa relación, paseando con las manos cogidas. Y que hay que decir del papel tan importante que hacen los abuelos cuidando de sus nietos, mientras los padres están trabajando, ellos disfrutan de ese momento dulce con los más pequeños recordando cuándo fueron padres y llevaban a sus hijos, esos juegos infantiles que por desgracia se van perdiendo, era muy ameno poder jugar con otros niños de su edad a innumerables juegos.....
Esa Plaza tampoco está olvidada de los diferentes acontecidimentos de la ciudad, véase el caso de las Fiestas del Pilar, un lugar dónde se colocan numerosas casetas con productos típicos de la cidad que siempre a la hora que pases está llena para poder desgustar todo aquello que venden; también por allí pasan las numerosas Procesiones de la Semana Santa Zaragozana, de Interés turístico Internacional, ya que con sus Cófrades, tambores y pasos tan variados como bonitos el posible silencio de la plaza se rompe con el fervor de todos aquellos habitantes y turistas que la contemplan a su paso.....un lugar especial esta Plaza que os recomiendo visitar y frecuentar.

CÓMO CAMBIA EL CUENTO.....


Esta princesa no quería ser bella durmiente. Esta cenicienta se ganó con trabajo su vestido y los zapatos de cristal. Su hada se llama Resolución....los tiempos habían cambiado una barbaridad...ya estaba bien que esas jóvenes por el hecho de ser princesas se lo dieran todo hecho y vivieran a la sopa boba......nada de eso se empeñaron en cambiar esa rutina. Había que aprender hacer las cosas por ella solas no siempre que otros le resolvieran los problemas.
Cuándo se dieron cuenta que ellas servían para algo más que llevar vestidos bonitos regalados y siempre de fiestas, pudieron comprobar que trabajando y ayudando a los demás era mucho más sastifactorio para ellas, ese dinero que ganaban lo podían aprovechar para otras cosas más variadas.....viajar con sus amigas, hacer todo aquello que les podía interesar......ver otros horizontes más emocionantes que los que podían observar al estar encerradas en sus castillos no podían ver.....interesarse por la gente que vivía cerca de ellas, conocerlos más a fondo y poder demostrar que eran como ellos aunque fueran princesas solo por el hecho de nacer en la nobleza......pero a aquellas gentes que vieron el cambio en ellas se lo agradecieron de buena manera.....y así podían presumir de sus princesas.
Organizándose el día daba tiempo para todo......estar pendiente de sus familias como de quedar con las otras princesas y comentar sus anédoctas de la vida......en fin esas quedadas entre ellas siempre eran especiales, ya que había gente variada que seguro que serían más interesantes que siempre estirados príncipes ....y quién sabe si de ellos podrían encontrar ese amor verdadero y no uno concertado.....con la imaginación de cada uno puede acabar la historia como mejor le parezca y crea

POR FIN LLEGÓ EL BESO......

Los dos fingieron estar fingiendo cuándo el beso ocurrió....se conocían desde hace tiempo, se caían bien pero sus conversaciones eran algo triviales.....pero algo pasó entre ellos que esa amistad que tenían desde hace tanto se fue haciendo más profunda y decidieron dar el paso de quedar en esa primera cita , algo nerviosos los dos ya que no sabían si era mutúo es amor que había nacido entre ellos.
Al principio costaba declararar los sentimientos que tenían guardados en sus corazones desde hace tanto que por fin despertaron casi a la vez .....y tenían que comprobar si era real o un sueño imposible de realizarse.....con esa conversación al principio algo trivial llegó la más importante la declaración de amor por parte de él hacía ella......en un primer momento ella se sorprendió ya que sabía que entre ellos había aprecio y cariño ....pero no podía imaginar que estuviera enamorado de ella.
A ella su vida rutinaria apenas tenía tiempo para pensar en el Amor.....las circunstancias personales no se lo podía permitir.....a veces se encontraba sola le gustaría encontrar a esa alma gemela que le quisiera y comprendiera y así no sentirse sola.....el destino le dió justo en su corazón, esa persona que tenía enfrente de ella le había abierto su corazón y su alma, es verdad que había problemas pero si se quierían seguro que merecían ser felices juntos y afianzar ese cariño y amor que había surgido entre ellos ...no sabían si desde hacía poco o era desde hacía más tiempo.
Ese primer beso que llegó fue tímido y suave y poco a poco se fueron dando otros más profundos y con más pasión.....que demostraron que se querían y deseaban que esa relación fuera más profunda y real.....ese sueño que toda persona quiere encontrar a su " media naranja" o esa persona que el destino está predestinado para ella.....a veces cuesta mucho en encontrar aunque la tengas delante.....

EL TREN DE LA VIDA


La vida es un largo camino que todos tenemos que recorrer más largo o más corto según sean los casos, pero mientras se va desarrollando va paralelo con numerosas etapas que se van uniendo en ese viaje como si fuera la maleta que comienza vacía y se va llenado con momentos buenos, otros más duros pero esos nos sirven de experiencia y de madurez también. Esas oprotunidades que se nos van presentando son como las estaciones de ese viaje que realizas y vas contemplando, unas te gustarán más que otras o significarán más o menos pero ahí están circulando paralelas a la vida y a ese tren.
Hay etapas en que todo se ve con inociencia, la infancia o la juventud, parece que nos protegen la familia, amigos y puede que no te ocurra nada malo a tu alrededor, pero esos baches que hay a lo largo del camino los tenemos que ir sorteando de la mejor manera posible, aunque a veces no sepamos como hacerlo pero seguro que siempre hay alguién cercano a tí que te puede aconsejar lo mejor para tí. Muchas veces cuando vamos creciendo queremos esa independencia y libertad que añorábamos cuando eramos jóvenes, parecía que todos lo ansiábamos para poder experimentar que ya podíamos hacer con nuestra vida lo que pensábamos que era lo mejor para nosotros, aunque a veces parecía que habíamos acertado y otras, quizás la mayoría de las veces no.
Pero el rectificar dicen que es de sabios, si se hace a tiempo vamos llenando esa maleta de nuestra vida, los amigos, compañeros de trabajo, forman parte de esa relación de gente que nos influirán a lo largo de su relación con nosotros, siempre sabes que en los momentos buenos todos están dispuestos a "unirse a la fiesta", pero muchas veces cuándo no son buenos momentos algunos de ellos, se apartan de tu lado, y sólo están junto a tí para ayudarte los verdaderos amigos, aquellos que nunca olvidarás y siempre deberás tener a tu lado ya que tú cuándo ellos lo necesiten estarás tú con ellos igual, dándo ese abrazo o consejo.
A veces en ese recorrido del viaje de la vida llegan esas oportunidades muy variadas :trabajo, amor es verdad que tenemos dudas de que si aceptamos ese cambio de vida que teníamos ya un poco " cómoda" y eso nos impida dejar de coger esa oportunidad que puede ser buena o no, pero que si no la escogemos a lo mejor nos podemos arrepentir toda la vida. Es cierto que cada persona es un mundo, y las circunstacias o situaciones de ellas nos puede hacer que nos arriesgemos o seamos incapaces de dar ese paso adelante y hacer sufrir a la persona que queremos, pero por desgracia la lucha de la conciencia que todos tenemos entre la razón y el corazón, muchas veces elegimos la primera y dejamos el corazón de la otra persona destrozado porque para ella eres su mundo. Que sepamos elegir cada vez lo mejor para nosotros aunque nos cueste y sea difícil y evitar hacer el menos daño posible a la otra persona.