LA SIRENA

EL PESCADOR Y LA SIRENA

 

Vivía desde siempre en un pequeño pueblo costero que se dedicaba desde siempre a la pesca, él lo llevaba en la sangre y sabía que se tenía que dedicar a esa profesión, ese día no podía salir a faenar ya que el tiempo no era el adecuado para ello, pero siempre había algo que hacer en la pequeña barca, arreglar las redes….en fin un trabajo que se hacía cuándo el tiempo no acompañaba para salir a pescar y alejarse del ese pueblo que era su vida. Allí siempre se había sentido a gusto, conocía a todos sus habitantes, y esa relación entre ellos algunos más estrecha u otras menos, también hay que tener en cuenta que ese trabajo era mucho de soledad para poder llevarlo a cabo bien.

Le gustaba pasar las horas muertas en su barca y a veces miraba a ese mar que tanto conocía desde siempre, a veces era amigo, otras veces enemigo cuándo surgían las tormentas peligrosas, pero por fortuna nunca había tenido un percance grave en la mar, pensaba que aunque le gustaba esa soledad que se había creado, a veces le apetecía poder hablar con alguien que fuera parecido a él. Pero era todo aquello que se había buscado con esa profesión que tenía…y ya se había acostumbrado a ella, y sabía que no podía hacer otra cosa que no le hiciera feliz. Seguía mirando a ese mar y pensando lo que había al otro lado de esa orilla, lo conocía pero allí en ese pueblo se sentía muy seguro.

Dejó un momento el mirar aquel mar….y se puso a su faena, pero no pudo continuar mucho, ya que un ruido le impidió que siguiera con lo suyo, en mitad de ese mar había un bulto que se movía, pensó que un barco pesquero no podía ser, el día no acompañaba para faenar, el cielo estaba nublado con nubes negras, pero a él no le importaba, iba bien abrigado…..siguió con la mirada ese bulto que poco a poco se iba acercando lentamente hacia dónde se encontraba ….pensó quién se había perdido por allí con ese día tan desapacible que acompañaba, aunque disimulaba un poco no perdía detalle de lo que ocurría en ese momento…..ese bulto que era a lo lejos pudo comprobar que conforme se iba acercando era una persona…..y más concretamente una joven……él pensó que se habría perdido con la tormenta ya que no la conocía, por lo menos no era del pueblo……

Ella poco a poco se fue acercando hacía dónde estaba él, al principio un poco inquieta, pensando en cómo actuaría él….se dio cuenta en que le recibía una sonrisa especial y eso hizo que a ella se le fueran todos los miedos y sonriera también……..sin embargo, no podía salir del agua, se quedó en la orilla, muy cerca de la pequeña barca dónde estaba él, el joven se sorprendió que no se acercará más….no le iba hacer nada, pero ella le decía que no podía ir a dónde él estaba ya que le mostró que su cuerpo no era como el de las personas, ya que era una sirena…..que navegando sin rumbo se había acercado hasta ese pequeño lugar, se había fijado en él y quería  conocer ese lugar y poder estar a su lado aunque fuera de esa manera…….bueno era una forma de dejar al lado esa pequeña soledad que le marcaba la pesca……

SAN VALERO ROSCONERO

SAN VALERO

 

 

 

 

 

Cada 29 de enero se celebra en Zaragoza, mi ciudad su patrón, San Valero, que como marca la tradición es rosconero y ventolero, es decir, que hay que comer roscón y casi siempre acompaña el cierzo soplando en ese día, aunque a veces es la niebla o la lluvia. Es un día festivo en la ciudad y el Ayuntamiento programa numerosas actividades para todos, grandes y pequeños puedan disfrutar de ese día participando en ellas.

Algo tan tradicional como es el famoso roscón gigante que preparan las pastelerías  y lo situán en la Plaza del Pilar, para luego repartirlo con un vaso de chocolate caliente, dónde chicos y mayores hacen fila para degustarlo. Luego hay jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento y se puede recorrer las estancias con guía que normalmente no se puede ver a diario, sala de plenos, o el despacho del Alcalde. En la puerta central del Ayuntamiento está la figura del santo que da la sensación a que te invite a entrar. Una gran figura de hierro fundido que impone a quien la mira de cerca. También se puede visitar los distintos Museos que hay en la ciudad para ver las distintas exposiciones.

Pero los más pequeños que no tienen clase este día, pueden disfrutar con muchas atracciones preparadas para ellos, el Tragachicos ya es tradicional, un pequeño tobogán en forma de cabezudo que hace las delicias de los más pequeños, está también en la Plaza del Pilar, en fin un sinfín de actividades para poder celebrar de manera especial este nuestro patrón San Valero.

Otros aprovechan el día para irse de la ciudad a otros lugares, los aficionados al deporte  blanco, el esquí al Pirineo y así pueden disfrutar de la nieve en un día laboral que no hay tanta gente, al ser festivo solamente en la ciudad de Zaragoza. O a otros lugares cercanos que no se conocen y poder recorrer las calles o monumentos según el gusto de cada uno. Otros a lo mejor les tocará trabajar, o estar en casa relajada leyendo o cualquier otro hobbie que nos guste…..lo importante es poder disfrutar de este día festivo, que al ser en invierno hace frío pero abrigados puede ser un día diferente para todos.

 

                                                      

UNA TARDE SIN SIESTA

 

 

A veces la mente te hace recordar algo que has vivido hace mucho tiempo y sin pensar te hace que vuelva al presente sin saber por qué…..me acuerdo que un verano muy caluroso que estábamos pasando con la familia en nuestro pueblo en casa de los familiares hacía tanto calor que mientras todos demás dormían la siesta, nosotros nos dio por jugar a cualquier juego que nos pudiéramos inventar……vaya que imaginación teníamos, cuándo nos juntábamos los hermanos con los primos y alguno más que se unía.

La casa era muy grande y acogedora, siempre nos daba la sensación que tenía algo de misteriosa….pero no era así claro, me acuerdo que queríamos asustar al invitado que teníamos esos días en casa….pobrecillo…..entre el despacho y un granero, en la pared había un agujero y por ese simple hueco queríamos asustar al chico, yo estaba con él en el despacho mientras los demás estaban en el otro cuarto contiguo y con un palo daban al cuadro que había dónde nosotros estábamos diciendo que había fantasmas……, la verdad que no sé si se asustó, pero a nosotros creíamos que sí.

 

Con tanto ruido que hicimos entre subir de un piso a otro, dónde estaban las habitaciones no dejamos dormir la siesta a los demás, con el enfado de los durmientes, sin embargo, a nosotros nos daba igual lo  estábamos pasando bien y eso era lo importante, divertirnos todos juntos, con nuestras ocurrencias de juegos o demás situaciones. Allí en la planta baja se estaba más fresco y no apetecía salir a la calle a jugar con los demás amigos con el calor que hacía, y seguro que los demás también estaban con la siesta o en la piscin

LA LLAMADA ESPERADA

 

Hay veces que la vida te juega de alguna manera inesperada la situación que vives día a día, con tu rutina crees que te apetece estar así por comodidad, o porque piensas que ahora no puedes hacer otra cosa. Es verdad que conoces a personas que te marcan de una forma u otra sin que tú sepas al principio que esto pueda sucederte a ti…..pero sin embargo, la vida es así de caprichosa o el destino quizás…..actúa para tengas en un momento determinado esa situación que te hará cambiar la vida seguro. Siempre intentas hacer las cosas de la mejor manera posible como se siguiera un guion, con ciertas reglas establecidas desde hace tiempo que parece que sean imposibles de romper…..pero ahí que sin pensarlo se da esa situación.

¿Y que se puede hacer?…..hay muchas respuestas a esas preguntas…y cada persona actuará según su pensamiento o costumbre, a veces acertamos y otras sin querer damos el paso hacia adelante sin saber si actuamos bien o no…..pero es necesario modificar esas reglas que la vida nos pone a lo largo de nuestro recorrido por ella, podemos pensar que si hay alguna persona que quiere conocernos más a fondo le podemos dar esa oportunidad y según la situación actuar de un modo u otro….antes que salga perjudicados ambas partes. Es bonito sentirse querida por una persona que conoces desde hace tiempo, pero sin embargo, sólo pensabas que podía ser aprecio, pero a veces el día a día ese contacto se puede hacer más profundo y se siente a gusto esa nueva situación…..das ese paso para ver cómo puede evolucionar las cosas.

Nosotros notamos que algo nos pasa….quizás sonriamos más de lo normal, o estemos más amables con la gente que nos rodea, esa sensación de felicidad con esa persona que piensa en ti e incluso busca la manera de poder estar juntos aunque sea un rato…..es destacado, pero con el paso de los días comprendes que hay mucha complicación en esa posible relación y decides cortar por lo sano….a veces no es posible ya que sabes que es posible que la vuelvas a ver pronto, y aunque ya no se estén juntos el recuerdo de aquellos días vividos juntos es difícil de olvidar….y crees que es así….pero te das cuenta que no es así….la otra persona cuándo está contigo se muestra más frío de lo normal….como si no te conociera de nada…..eso duele porque piensas que sólo estaba contigo por comodidad o por interés, ya que sabes que aunque no se esté juntos siempre será alguien especial en tu vida.

UNA CHIMENEA

LA CHIMENEA

 

Hacía un día frío pero con sol, era invierno y después de varias jornadas de trabajo, tenía fiesta y le apetecía gozar de unas horas de libertad, de hacer aquello que le gustaba sin prisas….por fin decidió dar un largo paseo por su ciudad, no tenía destino fijo e iba sin saber que pasaría ese día…empezó sin embargo a caminar por su camino habitual como si fuera al trabajo….debía ser la costumbre pensó, pero le daba igual, esa ruta le llevaba al centro, tampoco le importaba mucho el recorrido. Contemplaba que la gente que pasaba a su lado iban algunos deprisa….irán con hora algún sitio y otros sin embargo, sin prisa….como ella, hablando con su acompañante, ella iba sola, escuchando la radio con los cascos…..esa música que le gustaba y le relajaba….y a veces si tocaba alguna canción de sus favoritas incluso las cantaba en voz baja.

Algo le pasaba pero estaba feliz, incluso notaba que sonreía…..pero lo que le gustaba era esa sensación que sentía que estaba contenta de estar bien, tranquila por lo tanto tenía que aprovechar bien esa mañana que pedía pasear…..cómo le gustaba poder disfrutar de su ciudad e incluso contemplar los monumentos o aquellas tiendas con más tiempo…..siempre iba con prisas, que vida más ajetreada llevaba……necesitaba ese relax de vez en cuando. Seguía paseando  por esos paseos céntricos que siempre había gente, eso hacía que no se sentía sola en una marabunta de personas que no conocía….pero con sus pensamientos decidió seguir ese largo paseo.

Iba recorriendo esos lugares que siempre le gustaban e incluso que hacía tiempo que no visitaba con más tranquilidad…..hoy era el día y el momento de hacerlo e incluso observar todo aquello que se le presentaba a su vista mirando con más detalle…..sonreía que suerte de vivir en esa ciudad….grande pero no demasiado, el poder ir a los sitios andando era algo que siempre le gustaba hacer….igual le daba la hora….esa sensación de libertad y poder darse cuenta que con poco era feliz. Al cabo de un largo paseo sintió que tenía ganas de tomar un café caliente….se dirigió a una cafetería que no había estado nunca, desde fuera le gustó, no había mucha gente y entró, buscó un lugar tranquilo que pudiera observar a la calle y la gente que paseaba sin fijarse mucho, sólo para poder contemplar las prisas de la gente que pasaba por ese lugar.

Estaba tan absorta con el móvil parece que le habían mandado un mensaje y tomando ese café caliente que le reconfortaba del paseo y del frío que hacía que no se daba cuenta que en un rincón de esa acogedora cafetería había un chico que la observaba, no sabía porque pero algo de ella le había llamado la atención…..esa sensación de que le era conocida desde hacía mucho  tiempo pero sin embargo hacía mucho que no se veían……él por fin se dio cuenta que si era ella y se fue acercando poco a poco al lugar dónde ella se encontraba, no  se daba cuenta que alguien se acercaba, algo le llamaba la atención en su móvil……pero sin embargo de repente levantó la mirada un momento…..vio que alguien se le acercaba sonriendo y ella se quedó pensativa si lo conocía o no……pasan tantas cosas…..pero en un momento le llegó el recuerdo de ese chico, claro que se conocían, pero era verdad que hacía mucho que no se veían y el tiempo les había cambiado físicamente a ambos. Ese saludo primero y él se sentó dónde estaba ella y empezaron a comentarse esos años que habían pasado sin verse……la verdad que no tenían prisa y decidieron tomar algo y ponerse al día y seguro que ese día podría ser especial para ambos…..

ESA MIRADA....

 

Hacía un día frío pero con sol, era invierno y después de varias jornadas de trabajo, tenía fiesta y le apetecía gozar de unas horas de libertad, de hacer aquello que le gustaba sin prisas….por fin decidió dar un largo paseo por su ciudad, no tenía destino fijo e iba sin saber que pasaría ese día…empezó sin embargo a caminar por su camino habitual como si fuera al trabajo….debía ser la costumbre pensó, pero le daba igual, esa ruta le llevaba al centro, tampoco le importaba mucho el recorrido. Contemplaba que la gente que pasaba a su lado iban algunos deprisa….irán con hora algún sitio y otros sin embargo, sin prisa….como ella, hablando con su acompañante, ella iba sola, escuchando la radio con los cascos…..esa música que le gustaba y le relajaba….y a veces si tocaba alguna canción de sus favoritas incluso las cantaba en voz baja.

Algo le pasaba pero estaba feliz, incluso notaba que sonreía…..pero lo que le gustaba era esa sensación que sentía que estaba contenta de estar bien, tranquila por lo tanto tenía que aprovechar bien esa mañana que pedía pasear…..cómo le gustaba poder disfrutar de su ciudad e incluso contemplar los monumentos o aquellas tiendas con más tiempo…..siempre iba con prisas, que vida más ajetreada llevaba……necesitaba ese relax de vez en cuando. Seguía paseando  por esos paseos céntricos que siempre había gente, eso hacía que no se sentía sola en una marabunta de personas que no conocía….pero con sus pensamientos decidió seguir ese largo paseo.

Iba recorriendo esos lugares que siempre le gustaban e incluso que hacía tiempo que no visitaba con más tranquilidad…..hoy era el día y el momento de hacerlo e incluso observar todo aquello que se le presentaba a su vista mirando con más detalle…..sonreía que suerte de vivir en esa ciudad….grande pero no demasiado, el poder ir a los sitios andando era algo que siempre le gustaba hacer….igual le daba la hora….esa sensación de libertad y poder darse cuenta que con poco era feliz. Al cabo de un largo paseo sintió que tenía ganas de tomar un café caliente….se dirigió a una cafetería que no había estado nunca, desde fuera le gustó, no había mucha gente y entró, buscó un lugar tranquilo que pudiera observar a la calle y la gente que paseaba sin fijarse mucho, sólo para poder contemplar las prisas de la gente que pasaba por ese lugar.

Estaba tan absorta con el móvil parece que le habían mandado un mensaje y tomando ese café caliente que le reconfortaba del paseo y del frío que hacía que no se daba cuenta que en un rincón de esa acogedora cafetería había un chico que la observaba, no sabía porque pero algo de ella le había llamado la atención…..esa sensación de que le era conocida desde hacía mucho  tiempo pero sin embargo hacía mucho que no se veían……él por fin se dio cuenta que si era ella y se fue acercando poco a poco al lugar dónde ella se encontraba, no  se daba cuenta que alguien se acercaba, algo le llamaba la atención en su móvil……pero sin embargo de repente levantó la mirada un momento…..vio que alguien se le acercaba sonriendo y ella se quedó pensativa si lo conocía o no……pasan tantas cosas…..pero en un momento le llegó el recuerdo de ese chico, claro que se conocían, pero era verdad que hacía mucho que no se veían y el tiempo les había cambiado físicamente a ambos. Ese saludo primero y él se sentó dónde estaba ella y empezaron a comentarse esos años que habían pasado sin verse……la verdad que no tenían prisa y decidieron tomar algo y ponerse al día y seguro que ese día podría ser especial para ambos…..

FELIZ AÑO 2019

OTRO AÑO MÁS......


La vida a veces pasa muy deprisa, llega esta época de Navidad y unos días antes has cumplido ya 19 años, el 20 de diciembre, ahora eres una joven guapa, estudiosa, educada, cariñosa...en fin todo aquello que una chica de su tiempo pueda ser. Estás en la Universidad estudiando Psicología en Teruel, una pequeña ciudad pero acogedora que seguro que te sientes allí muy bien, y nos alegramos por ello. Aunque durante todo este tiempo han pasado muchas cosas que nos han marcado a todos, si echamos la vista atrás nos damos cuenta que faltan miembros importante de la familia, los abuelos y tu Papá, que siempre están en nuestros corazones.
Siempre hemos estado juntos aunque vivíais en Monzón, pero por circunstancias de la vida también estamos cerca en Zaragoza y eso hace que esa cercanía perdura siempre, y con el apoyo de la familia siempre que nos habeis necesitado. Me acuerdo que el año que naciste la casa se llenó de alegría y muchos amigos y familiares nos dieron la enhorabuena por tu llegada, que Navidad más alegre para todos. A mí en especial me diste la suerte de encontrar trabajo tan complicado en estos momentos, pero que dura. Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de tí. Te hemos visto crecer y al estar contigo nos volvimos niños para poder disfrutar con tus juegos y diversiones.
La reunión de todos los años en Nochebuena en casa o en Monzón, según las circunstancias y saber que mi nombre fue primero que te aprendiste, en fin, son tantos recuerdos de la llegada de Papá Noel, los nervios para saber si habían acertado con los regalos que habías pedido y luego ver por tu alegría que había sido así. Has crecido pero te puedo decir que sigues siendo una persona muy especial para todos nosotros, seguro que tus sueños se cumplirán porque te mereces ser feliz y realizada y sabes que siempre tu familia estará orgullosa de nuestra princesa Laura. Te queremos mucho.

QUERIDA LAURA


La vida a veces pasa muy deprisa, llega esta época de Navidad y unos días antes has cumplido ya 19 años, el 20 de diciembre, ahora eres una joven guapa, estudiosa, educada, cariñosa...en fin todo aquello que una chica de su tiempo pueda ser. Estás en la Universidad estudiando Psicología en Teruel, una pequeña ciudad pero acogedora que seguro que te sientes allí muy bien, y nos alegramos por ello. Aunque durante todo este tiempo han pasado muchas cosas que nos han marcado a todos, si echamos la vista atrás nos damos cuenta que faltan miembros importante de la familia, los abuelos y tu Papá, que siempre están en nuestros corazones.
Siempre hemos estado juntos aunque vivíais en Monzón, pero por circunstancias de la vida también estamos cerca en Zaragoza y eso hace que esa cercanía perdura siempre, y con el apoyo de la familia siempre que nos habeis necesitado. Me acuerdo que el año que naciste la casa se llenó de alegría y muchos amigos y familiares nos dieron la enhorabuena por tu llegada, que Navidad más alegre para todos. A mí en especial me diste la suerte de encontrar trabajo tan complicado en estos momentos, pero que dura. Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de tí. Te hemos visto crecer y al estar contigo nos volvimos niños para poder disfrutar con tus juegos y diversiones.
La reunión de todos los años en Nochebuena en casa o en Monzón, según las circunstancias y saber que mi nombre fue primero que te aprendiste, en fin, son tantos recuerdos de la llegada de Papá Noel, los nervios para saber si habían acertado con los regalos que habías pedido y luego ver por tu alegría que había sido así. Has crecido pero te puedo decir que sigues siendo una persona muy especial para todos nosotros, seguro que tus sueños se cumplirán porque te mereces ser feliz y realizada y sabes que siempre tu familia estará orgullosa de nuestra princesa Laura. Te queremos mucho.

LOGOTIPO DE OZANAM

UN TRABAJO ESPECIAL


Siempre había deseado ser feliz con aquello que hacía y estar con la gente que quería....su familia, amigos y todo aquello que le gustaba. Seguro que le realizaba y se sentía que era necesaria para alguién en un momento dado, aunque a veces la vida ajetreada no podía estar siempre con la gente que desde siempre eran especiales para ella. Cada uno sabía lo que podía necesitar o hacer en cada momento de la vida, pero los años pasaban y a veces pensaba que con el tiempo estaría sola......cada uno tenía su familia....y por ley así sería. Cuánto le gustaba que pudiera sentir esa esperanza de encontrar a su media naranja, esa persona que la pudiera comprender tal como era ella, que simplemente le gustara su manera de ser, aunque a veces actúasemos de una manera equivocada, seguro que se podía rectificar a tiempo, y cambiar el rumbo de las cosas.....pero a ella a veces necesitaba estar sola, tranquila y relajada, pero otra cosa era tener una soledad creada de no haber encontrado a nadie que quisiera estar con ella a su lado, es verdad que tenía buenas amistades pero ella se sentia agradecida por ello.....pero no es cierto que a veces se necesita tener alguién a nuestro lado, para conversar, viajar, o simplemente para compartir aquello que nos une o separa .....quizás encontrando un término medio se pueda complementar y completar aquello que nos hace falta.....
Puede que ella a veces daba la sensación de querer estar con alguién, pero por su timidez o miedo a poder fallar daba un paso atrás...y dejaba ese momento para más adelante....y quizás podía ser el momento adecuado.....y había dejado pasar su tren ......nunca se sabe dónde tenemos a esa persona especial....lo importante es no rendirse nunca....dejar que nuestros sueños se intenten realizar aunque cueste y pensemos que son imposibles de llevarse a cabo....no tirar la toalla, y si somos felices con aquellas cosas que nos ayudan a realizarnos....con un poco de tiempo podremos conseguir aquellas metas que nos hayamos propuesto .....

¿ Y POR QUÉ NO....?


Siempre había deseado ser feliz con aquello que hacía y estar con la gente que quería....su familia, amigos y todo aquello que le gustaba. Seguro que le realizaba y se sentía que era necesaria para alguién en un momento dado, aunque a veces la vida ajetreada no podía estar siempre con la gente que desde siempre eran especiales para ella. Cada uno sabía lo que podía necesitar o hacer en cada momento de la vida, pero los años pasaban y a veces pensaba que con el tiempo estaría sola......cada uno tenía su familia....y por ley así sería. Cuánto le gustaba que pudiera sentir esa esperanza de encontrar a su media naranja, esa persona que la pudiera comprender tal como era ella, que simplemente le gustara su manera de ser, aunque a veces actúasemos de una manera equivocada, seguro que se podía rectificar a tiempo, y cambiar el rumbo de las cosas.....pero a ella a veces necesitaba estar sola, tranquila y relajada, pero otra cosa era tener una soledad creada de no haber encontrado a nadie que quisiera estar con ella a su lado, es verdad que tenía buenas amistades pero ella se sentia agradecida por ello.....pero no es cierto que a veces se necesita tener alguién a nuestro lado, para conversar, viajar, o simplemente para compartir aquello que nos une o separa .....quizás encontrando un término medio se pueda complementar y completar aquello que nos hace falta.....
Puede que ella a veces daba la sensación de querer estar con alguién, pero por su timidez o miedo a poder fallar daba un paso atrás...y dejaba ese momento para más adelante....y quizás podía ser el momento adecuado.....y había dejado pasar su tren ......nunca se sabe dónde tenemos a esa persona especial....lo importante es no rendirse nunca....dejar que nuestros sueños se intenten realizar aunque cueste y pensemos que son imposibles de llevarse a cabo....no tirar la toalla, y si somos felices con aquellas cosas que nos ayudan a realizarnos....con un poco de tiempo podremos conseguir aquellas metas que nos hayamos propuesto .....

LA CASCADA DE LOS GIGANTES EN TENERIFE

EL BARCO

En aquellas lejanas vacaciones que estaba pasando con las amigas en una isla algo alejada de sus casas, pero que decidieron visitarla ese año, la verdad que disfrutaron mucho de las excursiones que hicieron, de los sitios recorridos y de todo aquello que hicieron juntas, en fin unos días juntas de relax y diversión que es difícil olvidar. En una de ellas, se fueron en barco a recorrer una Cascada que se denominaba la de los Gigantes, parte de la misma era en un pequeño barco repleto de gente, que su destino era visitar ese bonito acantilado.
También en alta mar se podía ver a los delfines saltando al lado del barco para disfrute de todos aquellos que íbamos allí, hacía un día espléndido con sol que además hizo que aún fuera más especial ese día, el buen rollo de la gente que llenaba el barco hizo que aún pudiera ser más ameno. Al llegar a la Cascada de los Gigantes se paró el barco y todos aquellos que quisieron pudieron nadar un rato, hasta allí, cada uno a su manera llegó a ese islote e incluso alguno subieron a una bandera que había situada en lo alto, como queriendo demostrar el esfuerzo que habían hecho hasta llegar allí, motivo de risas y diversiones del resto que contemplaba la situación.
La verdad que la vista que teníamos allí era excepcional, un lugar muy bonito que valía la pena visitar y recomiendo, esa variedad de excursiones para poder ver cada tipo de paisajes que tenenos en nuestras Islas nos hace contemplar la suerte que tenemos de poder disfrutar de ellas, relajarnos de la vida ajetreada, al ritmo más despacio que en nuestras grandes ciudades, que a veces hace falta poner el freno en nuestra rutina y escapar hacía otros lugares desconocidos que seguro que nos atraparán por sus paisajes, gentes y cultura tan variada a la de nuestra tierra. Seguro que serán unos días en buena compañía que será difícil de olvidar, e incluso cuándo haya pasado mucho tiempo en algún momento de nuestra vida la recordamos como si fuera ahora cuándo la estábamos viviendo.

LA NOCHE ENCENDIDA

AQUELLA NOCHE ENCENDIDA.....

A las nueve, como cada noche, necesito oir su voz deseando que pasen las horas para volvernos a encontrar. Su voz sonaba como siempre armoniosa, cálida.... yo lo acompañaba con mi violín ijijijijiju para poder escuchar las bonitas canciones que nos pones. Esa voz atractiva que cada noche nos enciende.....los corazones...La luz iluminaba mi cama mientras tenía la radio encendida, nunca más volví a tener miedo.
Y así descubrí un conducto de escape de sentimientos al ritmo de las melodías y una paz interior reconfortante al compás de la voz del arcoiris en la noche que a las nueve, siempre se encendía en nuestras casas y en nuestro interior. con la luz apagada y la radio en on la noche encendida me ilumina. Los murcielagos de repente se pararon en pleno vuelo. La noche se habia "encendido " y tuvieron que volver a sus guaridas, vampiros y princesas se encontraron y bailaron un vals a ritmo de tango y si no fuera por ti no habia conocido a estos loc@s de amig@s, Desde que comenzó La Noche Encendida  ahora las noches tenian sentido. Hasta siempre y Gracias. (nunca Adios)
P.D de tus amigos kissencendidos: ESE ENRIQUE! COMO MOLA! SE MERECE! UNA OLA!!OOOOooooooOOOOOOOOooooooooOOOOOOOO.

VIRGEN INMACULADA DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE ZARAGOZA

EL PREGÓN DE LA INMACULADA

En el Colegio de Santa Ana de Zaragoza, siempre se celebraba de una forma muy especial, una de las actividades destacadas era el Pregón....simplemente era hacer una obra de teatro, las mayores del colegio con cualquier tema pero que siempre tenía que estar presente nuestra Virgen, La Inmaculada Concepción. Ya podeis  todo imaginar todo  lo que aquello suponía: prepara un tema que se pudiera representar, buscar trajes acordes con el mismo y hacer ensayos para que se llevara a cabo con todo éxito en el Salón de Actos; seguro que los nervios y las  prisas habría pero luego llegaba la satisfacción de hacerlo lo mejor posible, y sobre todo, si era acompañado con aplausos y lo mejor de todo creo  que era  el compañerismo que había entre todas.

Había que cuadrar bien las fechas para llevar a cabo la representación, ya que hay un puente sobre todo, a los que tenían clases, y sin dejar de lado las clases, con los exámenes que pudiera haber para esas fechas, siempre se sacaba un hueco para los ensayos, días ya podeís imaginar de ajetreo, pero como era por una buena causa creo que se rendían mejor  esas horas de poder estar juntas todas las compañeras. Supongo que se irá haciendo, si no la verdad que es una pena que no se haga.....También ese tiempo era para las Antiguas Alumnas, hace años se creó una Asociación de Antiguas Alumnas, cada año para abril hay una Misa, Asamblea y Comida, se lleva a cabo también una excursión que también es un día especial, ya que a parte de conocer lugares que se conozcan o no, la experiencia vivida es destacada y para las fechas de Noviembre hay un Rastrillo Solidario en colaboración con la Fundación Juan Bonal y todo lo que se saca va para alguna de las inmumerables misiones que tiene el Colegio por todo el mundo.

Todo estas actividades se suelen celebrar en el Colegio de la Calle Santa Catalina, uno de los primeros colegios, el del Coso 80, que luego se construyó el del Paseo del Canal, pero en este se hizo el Intercou: con alumnos/as de Escolapios, Escolapias y Santa Ana, se hizo mixto. Ahora no hay clases, pero hay Residencia de Hermanas y de Ancianos ya sean antiguas alumnas o familiares de aquellas alumnas que pasaron por los colegios a lo largo de los años. Pero también hay un Chocolate Solidario, con una MIsa antes, es una forma de reunirnos todas aquellas alumnas que estudiamos en los diferentes años, y ver a aquellos profesores que nos dieron clase. Un buen momento de recordar los tiempos vividos en nuestro querido colegio. Estas actividades se hacen en el Noviciado del Colegio. También todo aquello que se recaude irá para las misiones que se ha decidido en la Asamblea del año. Siempre que el trabajo o las obligaciones me lo permitan, suelo ir a algunas de ellas, ya que hay alumnas de todas las edades junto con aquellas profesoras que nos dieron clase, y así el saludo y el rato pasado entre todas es especial, ya que este aspecto nos hace recordar que a pesar de los años pasados nuestro querido Colegio lo llevamos en el Corazón.

PENSANDO.....


El ritmo de vida que llevamos cada persona en la rutina del día a día nos hace pensar que muchas veces nos hacen falta más horas de las que tiene el día....vamos estresados que eso nos hace ir acelerados y no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor o como actúamos a veces sin pensar dos veces en hacer o decir cualquier cosa que pueda perjudicar a alguién sin ser esa intención. Es necesario frenar un poco, organizándose y así seguro que el resultado puede ser mucho mejor e incluso más satisfactorio para todos.
Es necesario tener nuestro espacio vital de cada uno, eso nos permitirá hacer aquello que nos guste en cada momento, y realizarnos como personas. Dejar un tiempo para los amigos es importante tenerlo en cuenta, a veces aunque sea un rato seguro que nos llenará, ya que estaremos con gente que apreciamos de siempre, y siempre nos puede aportar un nuevo punto de vista sobre cualquier tema que se pueda tratar. Recordar los momentos que hemos vivido juntos que a veces están algo olvidados en nuestra memoria....o hacer aquel hobbie que podamos tener cada uno.....leer un libro, escribir, pasear, o ver exposiones, cualquiera de ellos u otros que se nos puedan ocurrir será beneficioso para nuestra salud, y frenar un poco el ritmo de nuestra vida que nos agobia, incrementando a veces más aquellas preocupaciones o problemas que podamos tener, cada cosa tiene que tener su momento adecuado y darle aquella importancia que pueda darse, a veces hacemos una montaña de un granito de arena, todo nos parece más complicado o difícil de lo que realmente es, y si pensamos con calma seguro que nos reiremos...." vaya se ha solucionado más rápido de lo que pensaba y al final no era tan grave como creía".
Hay que hacer esas reflexiones a lo largo de nuestra vida, es verdad que a veces pensamos que no es el momento adecuado para ello, y lo dejamos para otra ocasión que a veces no llega nunca de tanto que se retrasa, hay que coger el " toro por los cuernos", y seguro que será mejor aunque pensemos que no es lo más correcto.....pero seguro que el tiempo nos dará la razón de que hemos actúado de la mejor manera posible en cada situación. A veces esos momentos de pensamientos se dan en los que el tiempo es más frío y el hecho de poder estar más en casa, nos hace recapacitar y decidir que ha llegado el día en que tenemos que llevar a cabo aquello que teníamos pendiente y no puede esperar más.