CASA CON HOGAR

EL CALOR DEL HOGAR

 

La mayoría de la gente nos hemos creado en una familia más o menos numerosa, aunque en mi caso no he conocido a los abuelos, hecho que cuando te vas haciendo mayor lo echas de menos y sobre todo, si por el trabajo que se tiene estas al servicio de personas mayores, esa falta de cariño de tener cerca a los abuelos y poderte demostrar el cariño es destacado. A veces en los momentos especiales la familia crece, esos parientes que viven en otras ciudades llegan a tu casa para poder celebrar estas festividades más cercanas. Sobre todo, la Navidad que tendrá esta época que siempre se ha hablado de la MAGIA DE LA MISMA. Cuando eres pequeño la alegría de tener a toda la familia a tu lado, se dejan por un lado aquellos momentos más duros o tristes, se intenta disfrutar de esos días de alegría y cariño hacía tus seres queridos.

Luego poco a poco vas creciendo y puedes comprobar que algunos miembros de la familia aparecen de nuevas, nacimiento de algunos miembros, esa alegría rebosa por todos e incluso amigos y conocidos se sienten también alegres por la noticia; pero por desgracia llega aquellos momentos cuando se llevan a los seres queridos principales, padres, abuelos, u otros miembros que esas fiestas son algo más tristes, se hallarán en nuestro corazón siempre aunque no estén presencialmente a nuestro lado, pero hay que evitar que la alegría de la Navidad se refleje en todos, ya que sabemos que a ellos les gustaría vernos alegres.

 Esa tristeza o penar ya se demostrará cada uno en su corazón, pero el recuerdo siempre estará presente en nosotros es lo importante; sonriendo por los demás aunque no cueste mucho hacerlo en ese momento, eso significa que maduramos y que entendemos que la vida es así de dura a veces, pero tenemos que tener la satisfacción de poder disfrutar de ellos cuando han estado a nuestro lado, y seguro que en más de una ocasión comentaremos alguna anécdota de ellos y nos harán sonreír gracias a esa educación y cariño que siempre nos han demostrado. Qué nunca perdamos la MAGIA DE LA NAVIDAD por muy dura que pueda ser la vida en diferentes etapas de nuestra vida. Feliz Año Nuevo 2021 para todos.

SONÓ EL TIMBRE.....

Ese año quería pasar las vacaciones navideñas sola…..quería evitar las aglomeraciones de gente, hacía tiempo que prefería reuniones de pocas personas ya que muchas veces no se sentía bien con mucha gente, pensaba que el poder conversar con la gente que tenía a su alrededor y el ruido de ambiente de bullicio se encontraba incomoda con la situación, a pesar que amigos y familiares le recomendaban que se uniera a ellos en esos momentos ella siempre declinaba la invitación. Se sentía mucho mejor en su casa, tranquilamente….además pensaba era una noche más, la vida le había dado esa soledad y tenía que acostumbrarse a ella, cómodamente vestida iba pasando las horas tranquilamente haciendo todo aquello que a ella le hacía sentirse bien, la lectura siempre le apasionaba, siempre en silencio para poderse concentrarse en aquello que le leía en ese momento.

Tan enfrascada estaba en el libro que tenía entre manos que apenas se daba cuenta que alguien llamaba al timbre de la puerta insistentemente…..le costó reaccionar pensando que seguro que se habían equivocado de puerta, así que lo dejó pasar….pero por poco tiempo ya que seguía insistiendo y al final se levantó y fue hacía la puerta….antes de abrir, no esperaba a nadie miró por la mirilla, pero no se veía a nadie, pero el timbre seguía sonando….preguntó quién era, seguro que sería alguien conocido por su insistencia….al final abrió la puerta y se quedó sin saber que decir….delante de ella estaba esa persona tan especial que era desde siempre, por la mañana recordó que había pensado en él, pero sin embargo, se hallaba lejos de ella, y unos días antes que habían hablado era imposible que se pudieran juntar. Pero lo único que quería era darle una gran sorpresa y lo consiguió porque a ella le costó reaccionar ante la situación.

Pudo al fin darse cuenta de la situación   y la sonrisa en su cara apareció, después de los saludos de rigor le dejó pasar, ella tenía cena para una sola persona, aunque se podía improvisar….sin embargo, no fue necesario ya que traía todo lo necesario, lo que a ella le gustaba. Con esa sorpresa tan especial seguro que ese fin de año sería mucho más divertido, ya que ambos ya no estarían solos nunca más; él traía además otra noticia más importante, por fin había logrado el traslado a su ciudad tan deseado por ambos, pero que parecía que nunca iba a llegar…..por fin ese año después de ser algo diferente y complicado para los dos cambiarían las tornas después de pensar que siempre había trabas ….aunque   tenían fe en su sueños que podrían realizarse aunque  tardase ……al final siempre estarían juntos como deseaban.                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                     

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2021

UNAS NAVIDADES DISTINTAS

 

Casi acabando este año 2020 que al empezarlo teníamos puestos en él muchos sueños y deseos, pudimos comprobar  enseguida que todos aquellos planes que habíamos pensado tener se iban a ir al traste, la llegada de la pandemia nos hizo entender que aquello tan sencillo y cercano como era los abrazos, besos entre todas aquellas personas cercanas a nosotros se iban a dejar de lado por una larga temporada; todas nuestras rutinas se romperían en mil pedazos sin poder entender el por qué nos tenía que pasar esto a nosotros. La mayoría de nosotros somos personas que nos gustan relacionarnos con los demás, las quedadas con amigos, tan sencillo como quedar a tomar un café o una caña y charla un rato con ellos, se tenía que dejar en un segundo plano, ya que a consecuencia de esta situación sanitaria podía ser peligroso reunirnos con aquellos que casi siempre estábamos habituados a hacerlo, la distancia de seguridad, la mascarilla….en fin poco a poco nos hemos tenido que ir acostumbrando a ella, aunque se nos hace largo tantos meses que llevamos y los que aún por desgracia continuarán hasta la vacuna, que esperemos que sea efectiva para todos.

Teníamos esperanzas que conforme avanzaba el año la situación iba a ir mucho mejor, pero por desgracia no fue así, sino incluso lo contrario, continuaban con las restricciones de las reuniones familiares y sociales, eso significaba que se acababan los eventos que estábamos acostumbrados a ir, además en esta época navideña en la que estamos teníamos que dejar de lado algo tan habitual para casi todos como eran las comidas, cenas de empresa o de amigos, los aperitivos o algo tan sencillo y familiar como las comidas y cenas navideñas; con todo lo que habíamos pasado en ese año 2020, que al ser bisiesto pensábamos que nos iba a ir mucho mejor hemos podido comprobar en nuestras vidas que mucha gente amiga y querida nos ha dejado, sin poder darle ese abrazo o beso, y sin poder acompañar a los amigos y familiares queridos para poder demostrarles que estábamos con ellos en ese dolor, saben que sentimos esa pérdida familiar pero no se lo hemos podido demostrar en in situ, pero creo que lo mejor de todo es que nos haga responsables y si este año ha sido diferente y duro para todos, e incluso si no hemos podido disfrutar de esos momentos especiales con esas personas queridas creo que es lo mejor no hacerlo este año, seguro que el próximo año será mucho mejor…..que no hacerlo nunca, pero también no hay que olvidar que todo lo ocurrido en este año y ser solidarios con las personas que han estado a nuestro lado salvando nuestras vidas sacrificando las suyas o no poder estar con su gente querida en estos momentos tan duros.

Maduremos de una vez y quizás este año nos  haga a  todos reflexionar con lo acontecido, e incluso comprender que algo tan sencillo como un abrazo o beso a nuestros seres queridos no lo podemos hacer…..pero tenemos que valorar nuestras vidas y la de los demás o seguir siendo nosotros mismos, egoístas y sólo pensar en lo que nos gusta, eso nos hará estar solos siempre y con una gran culpabilidad difícil de olvidar. No quiero acabar siendo negativa….sino que haya una luz de esperanza para todos, que los que están enfermos de esta epidemia se recuperen pronto y nos haga reflexionar. Feliz Navidad y Próspero Año 2021 lleno de todo aquello que deseamos para todos.

EL RASTRILLO ESTE AÑO SE QUEDA EN CASA

 

La situación pandémica que estamos viviendo ha obligado a que el mercadillo solidario de Zaragoza, conocido como el RASTRILLO ARAGÓN que gestiona la Fundación Federico Ozanam no abriera sus puertas este año 2020 en su XXXIII edición en la Sala Multiusos, unos días de ventas y de nervios para que todo saliera bien, como seguía ocurriendo cada año que se celebraba. Puedo decir que han sido días duros el no poder ponernos el DELANTAL ROJO, a todos aquellos voluntarios/as y aquellas personas conocidas que van cada año para poder aportar su granito de arena. Con las ventas se podían actuar en numerosas actividades que tenían prioridad; pero este 2020 está siendo un año duro para todos….aquellos que estamos en primera línea de fuego, y para toda la población en general.

Lo malo es que hay que gente que no es responsable y piensa que a él no le va a pasar nada, y luego ocurre todo lo contrario, el no seguir con el protocolo que nos indican provoca que ellos tengan la enfermedad a lo mejor sin síntomas y se las puede pegar a sus familias y seres queridos; una gran tragedia que se va viviendo día a día desde que comenzó esta maldita pandemia. Creo que todos tenemos ganas de volver a nuestra vida normal, pero a veces es necesario dejar nuestros hábitos anteriores y cambiar nuestras rutinas, ya habrá tiempo de poder estar con la familia y amigos o salir de viaje o celebrar todo aquello que nos gusta, pero estoy segura que es mejor espera a una mejor ocasión o momento que no hacer lo nunca más por una irresponsabilidad que seguro que no podremos olvidar jamás.

Puedo decir que para mí personalmente estos días que no habido Rastrillo lo he pasado mal, pensando que en otra ocasión más propicia hubiera estado allí vendiendo libros, tan ricamente con mis compañeras del stand, como el resto de los diferentes stands que forman parte del mismo, esos días de ser solidarios con los más necesitados, vernos y estar unos días juntos para contarnos lo que ha ocurrido en el año….como ver a todos amigos que cada año vienen a comprar aquello que necesitan o buscan simplemente para aportar su granito de arena para que aquellos que los más vulnerables puedan vivir un poco mejor gracias a todos que participan en el mismo. Esperemos que el año que viene la situación esté mucho mejor y podamos hacerlo y ver a todos aquellos amigos fieles y otros que a lo mejor no han ido tanto y les gusta el ambiente y todo lo que se vende para ayudar a otros.