UNA AMISTAD VIRTUAL ESPECIAL

 

 

 

Su vida desde siempre era muy rutinaria, entre su familia, trabajo y las amigas el fin de semana que eran cuándo ser reunían y se contaban sus vivencias que les había pasado en esos días, apenas con sus hobbies: la lectura, la música le llenaba su tiempo libre, los viajes en verano, alguna exposición o el cine. Es cierto que apenas se había metido de lleno en el mundo de la informática, la conocía por medio de cursos, era un mero usuario.

Empezó a escuchar entre sus compañeras de trabajo, amigas e incluso algún conocido lo de las redes sociales que se habían puesto de moda, y con mucho miedo al principio fue queriendo conocer ese mundo dónde se podía conocer gente nueva o incluso otros amigos que ya se tenía, de manera virtual.

Navegando por un sitio y otro se abrió una cuenta de Facebook, y descubrió que había un locutor de tele que le gustaba cómo hacía el programa y que incluso tenía un blog, sobre ese trabajo que tenía. No sabe cómo fue pero descubrió que le interesaba ese blog, algo tenía quatrapaba, sería que ese locutor era cercano y cordial a todos aquellos que le seguían, ya que  llegó a tener un número importante de seguidores y cada cierto tiempo, se reunían en ese blog para  conocer si había puesto un nuevo post, diferente y entretenido.

Entre ellos había un chico que le llamó la atención, no sólo por sus ideas o manera de ser, sino porque vio que tenían muchas cosas en común y eso le hizo que hablarán no solo en el blog, si no que para poder hablar en privado se  hicieron amigos por Facebook. El ambiente de ese rincón virtual era muy agradable, tanto en los buenos como en los malos momentos allí. A ella tuvo algún pequeño problema de salud y él sin conocerla apenas le dirigió un bonito saludo que la emocionó.

Pasaron los años y se hablaban de vez en cuando, cumpleaños o en momentos puntuales, hasta que una noche estaba ella conectada y escuchando su programa de radio preferido en ese momento y lo vio que también estaba por allí y le saludó y pensando que no se acordaba de ella pudo comprobar que no era así. Volvieron a retomar esa amistad virtual y a ponerse al día de sus vidas. Sus aficiones por escribir, él lo hacía desde hacía tiempo, ella sin embargo, apenas había empezado, gracias a ese nuevo programa que le gustaba, en él había una sección de relatos cortos o cuentos y se animó.

Se dio cuenta que le gustaba ya que algunos de sus relatos no sólo eran para ella o aquellos amigos que se lo enseñaran sino  que al locutor le gustaban e incluso se los leía por antena, todo un honor. Este amigo le decía que tenía que seguir escribiendo, le gustaba cómo lo hacía e incluso le publicó otro de sus relatos  en el blog de él que también salió por antena. Poco a poco ella se animó a tener un blog de esas vivencias suyas que le llenan y comprueba que hay gente que también le gusta su manera de escribir.  Gracias por este apoyo y bonita amistad.

LA DESPEDIDA DE SOLTEROS DE UN LOCO


El reloj de la estación daba las 9 cuando el duende se paró en el andén de la estación, huyendo de la tormenta del exterior..
Miró, con impaciencia su reloj y la luz de su candelabro temblaba con el viento.
El tren se retrasaba y llegaría tarde a su cita. Nunca le había gustado hacer esperar, aunque esta vez el tiempo sería su aliado. Quizás con el paso de los minutos dejara de palpitarle el corazón a toda velocidad.
tenía frio y mucho. No sabía que situación le había llevado a estar en ropa interior y una toalla sobre los hombros en la estación
sintió un resplandor ya que vio una sombra que le acechaba
al momento se dio cuenta que no estaba solo, habían llegado sus amigos con los que había quedado para hacer este viaje
el revisor, pidió uno a uno los billetes, que extraño solo dos viajaban en coche cama. La luna y las estrellas
Aunque claro, conociendo a su colla de amigos y teniendo en cuenta que se casaba el próximo domingo, todo apuntaba a una despedida de soltero algo bestia. ¿Y ahora como se lo explico a ella???
El silbato sonó, el tren empezó a echar un humo negro como el carbón, fue entonces cuando todos empezaron a beber como locos quedándose desnudos
Todos se desnudaron menos él. No. La broma ya era demasiado. Él la quería y no permitiría que algo así embruteciera el día más bonito de su vida.
El problema era que ella quería seguir como estaba. Se sentía libre, se sentía bien, mejor que eso... se sentía feliz. De hecho no paraba de reír.
Tras ese pensamiento, había algo oculto, ¿o tal vez no? Pasada la noche y una vez azul, el novio se desnudó también y todos terminaron haciendo la Conga por todos los vagones del tren.
Y entonces el callista dijo "¿Dónde dejo esto?"

LOS AMIGOS LOCOS EN LA PLAYA

Qué bonita tarde en la orilla del mar pase con mis amistades de toda una vida
y como todas las tardes hablando de nuestras vidas
Alguien se a cerco con una botella de vino frio y se sentó con nosotros..
La tarde caía y la luz rojiza cubría el cielo azul
y de fondo se oía la música que alguien tenía puesta la radio
Sonaban los acordes de aquella canción que tanto nos encendía. ¿la recuerdas??? El aroma del mar, las luces del atardecer, las risas de nuestros amigos de fondo.... Fue una tarde perfecta
Por unas horas volví a mi infancia y pude sentir la inocencia, la despreocupación, y la ilusión que entonces me envolvía sin ningún tipo de sombras
Una Cesta, unas velas, un mantel...todo indicaba que esa iba a ser su noche
"poco a poco una luna de plata salió del mar para marcarles el camino"
estando en buena compañía las horas pasaron volando
Las estrellas nos enseñaban un camino desconocido...
El camino de la madurez, el camino de la separación, donde las distancias y las responsabilidades nos volverían a separar regalándonos un recuerdo más, el de aquel día tan especial.
Al alba decidimos que teníamos que volver a repetir
Al despertar el sol nos invitó a darnos un baño en esas aguas cristalinas rotas por la espuma del mar
Y entonces vino el callista y dijo.."¿Donde dejo esto?"

EL ALMA GEMELA

La vida te sorprende de muy diversas maneras. Conoces a tus amigos de diferentes formas; en la infancia, ya sean compañeros de colegio, vecinos, luego pueden durar toda una vida. Ahora con las Redes Sociales vas viendo que hay gente que le gusta lo que publicas, compruebas que son muchas veces las que lo hace, y tienes ganas de conocerlo a través de ellas. Cuándo así ocurre las primeras conversaciones son triviales, de dónde eres, en qué trabajas, familia....etc.
Luego se van profundizando más y te das cuenta que tienes muchas cosas en común y que esa persona se hace especial y necesitas saber de él todos los días.....ya sean saludos o incluso saber como le ha ido el día, si está bien.....
Muchas veces nos sentimos solos aunque estemos con la familia, amigos, y te hace abrirte a esa persona que te escucha, te cuenta lo que le pasa y quiere formar parte de tu vida, que aunque en un primer momento sea virtual, quizás en un futuro no lo sea sólo así, si llega el momento de conocerse personalmente.
Tampoco viven tan lejos para que eso no pueda llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano.
Se ríe con él de sus ocurrencias, se preocupa si algo le pasa, sabe que puede contar con ella para lo que sea, y eso es importante , ya que significa que ya no está solo, con una simple llamada o mensaje pronto le contestará y le demostrará su amistad.

EL ENCUENTRO DEL AMOR



 

EL LIBRO

 

Le gustaba dar largos paseos y ese día no tenía que hacer con hora, así que decidió recorrer la ciudad sin rumbo fijo, sin prisa, escuchando su música de la radio de su móvil, atenta a las canciones que ponían en su emisora preferida desde hace años. La banda sonora de su vida, que siempre le emocionaba y le traía buenos recuerdos.

Se iba fijando en la gente que pasaba a su lado, pero sin darse mucha cuenta por dónde iba, recorría las calles de su ciudad que tanto legustaba, el centro que siempre a la hora que fuera había personal. Hacía frio pero iba abrigada, con alguna brisa de aire que casi se agradecía después de tantos días de niebla que no se levantaba y esa humedad que no se iba y se pegaba a su cuerpo y casi no entraba en calor. Por tanto, ese sol que aunque no calentaba mucho, estábamos en invierno, acompañado de una ligera brisa, reconfortaba.

Si querer llegó a un gran centro comercial y quiso subir a su planta preferida, la 2ª, allí habían situado los libros, y como tenía a un conocido que los vendían subió y así de paso miraba algún libro que quería leer y lo saludaba. Ese amigo no estaba, pero no le importó, y siguió mirando los que le podían interesar , ya fuera por el tema o porque se lo habían recomendado alguien que era tan lector como ella desde siempre.

Así pues, fue visitando las distintas estanterías y coincidió con un chico que también iba en busca de ese libro que tenía ganas de leer. Fueron a coger el mismo a la vez y claro se pidieron perdón, no se conocían pero a ella esa voz le resultó familiar, ese deje….Le cayó muy simpático y ella le preguntó “ perdona no serás de Illueca”, él se quedó sorprendido y le dijo que si. Vaya resultaban que eran paisanos. Cogieron el libro que ambos buscaban y después de pagar, se fueron juntos.

Como no tenían nada que hacer con prisa, decidieron irse a tomar un café y hablar y ver si se conocían o no. Él vivía allí aunque trabajaba fuera y ella hacía mucho que no iba a su pueblo; antes cuándo era más joven pasaba parte del verano con su familia, y siempre lo recordaba con mucho cariño; ahora las circunstancias hacía que no fuera tanto como quisiera, ya que siempre lo pasaba bien. El tiempo que estuvieron tomando ese largo café se les hizo corto y pensaron que sería bueno quedar otro día más tiempo y conocerse mejor, ya que tenía muchas cosas en común. Y estaban muy bien juntos.

 
 
 

TIEMPO DE NAVIDAD

 Es aquella época del año llena de esperanza, ilusión, cariño, amor, sobre todo, cuando eres pequeño. Con la inocencia que se tiene en ese momento, esperamos los regalos, de los Reyes Magos, por pocos que sean. Me acuerdo que en mi pueblo, Illueca, teníamos que ir a la Plaza Mayor y el Rey que te gustaba, en mi caso era Gaspar, te nombraba y te daba el regalo pedido.

Luego todo es diferente, a lo mejor no esperas tantos regalos, pero creo que el mejor regalo es tener a toda la familia unida en esos días tan especiales. Recuerdo con cariño la Navidad del año 1999, ya que me estrené como tía de mi sobrina Laura. La casa se llenó de familiares, amigos, vecinos para darnos la enhorabuena.
 Por desgracia, luego fueron faltando miembros importantes de la familia: Padre, tíos, cuñado. La alegría llegaba con mi sobrina, de pequeña, la esperanza de los regalos pedidos, aunque con el miedo de momento de la llegada de Papá Noel. Pero luego, con mi trabajo en la Residencia, estos días tienes que intentar animar a los Abuelos y hacerles felices de la mejor manera posible.

 

 

EL MUÑECO DE NIEVE



 

NAVIDAD



 

LA RADIO

 
 

UN SUEÑO



 

EL DELANTAL ROJO

Todos los años en Zaragoza se celebra a finales de octubre y principios de noviembre, el Rastrillo Aragón, una cita ineludible con la sociedad de la ciudad en apoyo de los demás, ya que es organizado por la Fundación Federico Ozanam. Este año ha sido especial por muchos motivos, se le celebraba el 30 aniversario de este mercadillo solidario, cuyo emblema es el delantal rojo y todos aquellos voluntarios/as que dejan unos días para ponérselo y vender con las mejores de sus sonrisas todos aquellos artículos que tienen para que con unos precios asequible en la mayoría de los casos tengan una vida mejor todos aquellos que lo necesitan.

En mi caso soy voluntaria desde hace 18 años, empezamos en el XIII con el stand de libros y ahí seguimos con el mismo, unos precios muy baratos que con lo que vamos vendiendo aportamos nuestro granito de arena para que funcione y se  saque mucho, con los años que llevamos de crisis es muy importante la cantidad económica que se saca, durante los diez días que dura.

El ambiente que se respira es importante, la unión, el hecho de poder estar juntas esos días al año hace que incluso se desconecte de lo que es la rutina del año, trabajo, familia, etc, y se ponga como meta ayudar a los demás a la vez que la satisfacción de que se saca mucho dinero para los demás. Tenemos tiempo de risas, saludar a los amigos y familiares, y todos aquellos que todos los años vienen a vernos. Se comenta que en España no se lee, pero yo afirmo lo contrario, ya que hay inmumerables " amigos ", vienen casi todos los días y siempre encuentran aquel libro que se quería leer, o que se perdió al darlo o por otros motivos. Nosotros tenemos unos precios muy bajos, pero la cantidad que se saca a lo largo de esos días nos hace felices e incluso nos da alas para seguir durante muchos años más.

Vienen gente famosa de la ciudad como autores de libros que quieren aportar con su granito de arena una ayuda para los demás. También toca momentos de fotos con ellos e incluso con las compañeras y amigas del stand para inmortalizar ese momento tan especial para nosotras.Después del final hay un pequeño aperitivo y la cena de nuestro stand. Una forma de recordar lo que se ha hecho. Gracias por compartir ese momento tan importante.

LA TROLA

Cuándo eres joven dices las cosas que en ese momento te salen sin pensar. A mi me pasó que estando en Calatayud de fiestas con mi amiga Olga, un chico que trabaja en las ferias ese año quería conocer mi dirección. La idea no me apetecía mucho, distintas ciudades y creía que era mucho mayor que yo...entonces dije lo primero que se me ocurrió " soy de la China", justo en aquellos momentos ese país lejano no pasaba su mejor momento. Su líder Mao Tse Tung, había fallecido. Por lo visto el chico se quedó convencido y no insistió más... menos mal pensé.

Acaban las fiestas de la Peña y mi amiga Olga se vino para las del Pilar a pasarlas conmigo a Zaragoza. Una amistad que dura toda una vida, aunque vivamos en ciudades diferentes estamos en contacto e incluso nos vemos de vez en cuando. Decidimos ir a las ferias , que tanto nos gustaban a las dos. Nos montamos en la atracción de este chico, y cuándo nos vió se sorprendió vernos allí. Nos esperó cuándo acabó el viaje de la misma y nos preguntó "¿ qué hacíamos allí?. Le tuvimos que decir la verdad, que eramos amigas y yo en ese momento vivía en Zaragoza. Menos mal que no lo tomó a mal e incluso nos invitó a tomar un refresco en algún bar que había allí en las ferías.

Al pasar los años en un programa de radio que escuchaba, el tema eran las trolas y me acordé de ese momento y lo conté....lo malo que al locutor no lo creyó. Es cierto que me conoce....yo no puede escuchar el mensaje que mandé, pero si la coletilla final del locutor que dijo "....mira de la China, pero si es de Zaragoza....ay madre mía como estamos...". Por lo menos pensé le he sorprendido.

UN PERRO EN CLASE

Mi Colegio era muy grande, situado en un barrio que iba creciendo poco a poco en aquella época que yo iba allí. Tenías que coger un autobus que te recogía y dejaba justo al lado de casa. Tenía mucha zona de jardines y había alguno que otro perro por allí, no se si era de vigilancia o se había colado.

Me acuerdo que había uno negro pequeño muy majico, que estando en el aula, antes de dar clase lo llamé desde la ventana y vino corriendo para jugar conmigo, varios días pasó eso. Lo bueno del caso fué, que se dió cuenta una Hermana del Colegio y abrió una puerta y el perrito entró a la zona de las clases, cosa que nunca había pasado. 

Nosotras lo metimos en clase y lo tenía una compañera que se colocaba al final de la misma, ni que decir tiene que casi nos enteramos mucho de la clase, si no todo lo contrario, más pediente de lo que hacía el perrico. Si hacía algún ruido sospecho tosíamos para disimular. Cuándo terminó la clase nos fuimos a nuestra aula y nos sorprendimos cuándo la profesora dijo se ha portado bien el perrico, y he hecho la vista gorda de la situación. 

A la hora de la comida se lo llevó una compañera a su casa que vivía cerca del colegio, las demás como estaba lejos nos quedábamos a comer allí. Lo bautizamos con el nombre de Poldark, en aquello época echaban la serie en la tele y estábamos todas enganchadas a ella.

ESA CORBATA LA QUIERO YO.....

Cuándo eres pequeño cualquier situación que te ocurra es difícil olvidarla aunque pase mucho tiempo, te marca de tal manera que parece que sea actual cuando se recuerda. Si vives tu infancia en un pueblo pequeño, dónde pasas mucho tiempo en la calle jugando con los amigos o paseando; sabes que no hay peligro ya que todo el mundo te conoce. A mi me pasó una situación que me marcó. 

Estaba en la calle, al lado de la casa dónde vivía con mi familia, los primeros años de mi vida en mi pueblo, Illueca. Me encontraba sola en ese momento pero no pasó nada hasta que llegó un señor, que trabajaba allí en las numerosas fábricas de calzado, que había en mi pueblo, de contable. Me acuerdo que iba vestida con un vestido que el peto lo tenía beiss y una falda escocesa de color rojo y negro....y hacia juego con esa falda una corbata.

No era la primera vez que me veía el señor y yo vestida de esa manera....en cuánto me vió por la calle me decía..." esa corbata la quiero yo...."y a mí lo único que se me ocurría en ese momento era lo de siempre, sujertarme fuerte la corbata y subir corriendo a mi casa, dónde me encontraba a salvo.

Pues pasaron los años y mucho después de aquello, me acuerdo que en casa, ya vivía en Zaragoza, mi madre y mi tía hablaban de alguién del pueblo que creía que conocía. Les pregunté de quién hablaban y me dijo mi madre: " Inés del señor que cuándo eras pequeña, en Illueca te quería coger la corbata del vestido que tenías". Mi madre pensaba que no me acordaba de aquello, pero les dije a las dos: si que vive, porque yo lo ví hace unos días en las calles de Zaragoza cuándo iba paseando con mi amiga Elena y lo conocí. 

Es de suponer las caras que pusieron ambas, y sobre todo, mi amiga que me dijo " me sorprendes siempre Inés, con tu memoria prodigiosa, como puede ser que tan pequeña te acuerdes con los años que ha pasado, y encima le conozcas". A mi amiga le conté lo que pasó y se quedó sin palabras de aquello.

 

OTOÑO

Sin darnos cuenta va pasando la vida rápidamente; el verano se alargó un poco más de lo normal ya que también llegó con algo de retraso. Últimamente suele pasar, las estaciones van un poco mezcladas y no hace lo que tenía que hacer en ellas; calor, lluvia, frio etc. Todo eso nos afecta a todos y a todo: los cultivos, y a las  personas nos influyen más de lo que pensamos e incluso nos damos cuenta.

Con la estación del otoño llega en parte la melancolía de este verano caluroso, especial que hemos pasado, incluso con un año más,  empieza a amanecer algo más tarde y eso hace que dé más pereza levantarse de la cama y sobre todo, los madrugones cuándo vas a trabajar; deseas estar un rato más en la cama, y por el contrario al  anocher antes casi tienes ganas de llegar a casa para estar más caliente en el hogar familiar. Toca hacer cambio de armario que dura mucho tiempo en el año, mientras que el verano al ser  mucho más corto, llevando ropa más cómoda y colorida.

Nos fijamos que los árboles, que antes tenían sus hojas verdes y brillantes, se van perdiendo y caen al suelo; pero también tiene su lado bueno. Nos abrigamos bien, damos paseos largos que se van disfrutando de otra manera, sin esas prisas del verano por el calor que sale del asfalto y se puede contemplar mejor la gente que pasa a tu alrededor o contemplar ese paisaje ya sea vegetal o de la ciudad.

La luz es diferente pero tiene su encanto, la lluvia es necesaria para todos y llevando paragüas, puede ser muy romático ya vayas solo o en buena compañía. Lo malo es luego el cambio de hora que hace que a las seis de la tarde ya sea de noche. A veces en esta época se vuelve uno más casero: disfruta de tus libros, música o de todo aquello que te gusta hacer. Veladas con amigos que antes se hacían más, alrededor de una buena taza de café para comentar nuestras cosas o inquietudes. 

La vida nos da una oportunidad de hacer que esta nueva estación que acabamos de estrenar, el otoño, sea especial y la recordemos no como una rutina estacional, si no como algo que forma parte de nuestra vida, que nos hace madurar y experimentar algo nuevo que teníamos en mente hace tiempo y decidimos que es el momento de llevarlo a cabo.

ATRAPADAS EN EL ASCENSOR

Hay veces que la inocencia y las ganas de pasarlo bien ante la novedad del momento, te puede jugar una mala pasada, pero por desgracia no fue así. Cuatro amigas, que estaban en el ciudad de dos de ellas en plenas fiestas patronales, decidieron dar un paseo antes de comer. Caminando hacía el Pilar pasaron por una calle comercial que era la antesala del Pilar. Le llamó la atención  un gran almacén y pensaron entrar a dar una vuelta por el.

No iban a comprar nada, pero les apetecía comprobar aquello que en las distintas secciones de esa tienda grande tenían a la venta: música, libros, ropas, complementos, en fin una gran variedad de productos. Subieron a todas las plantas, ya fuera por las escaleras metálicas como por ese ascensor, que desde el principio les llamaba la atención y no paraban de subir y bajar.

No saben los viajes que hicieron en él, y sucedió que al final se quedó atrapado entre varias plantas; se asustaron un poco las cuatros amigas y llamarón al timbre y le sacaron de allí los de mantemiento. Tuvieron que dar un salto con ayuda, había bastante desnivel. Salieron avergozadas por la situación comprometida del momento, con la idea de que no volviera a pasar de manera intencionada  nunca más.

Cómo estaban  cerca del Pilar, fueron a ver a la Virgen, que en esos días celebra su honomástica y le dieron las gracias ya que el " juego" no había llegado a nada más afortunadamente. Aún tenían el miedo en el cuerpo de la situación vivida, que era posible que tardasen en olvidar.

UNA TARDE DIFERENTE

 

Las vacaciones de verano con los hermanos y primos en el pueblo natal siempre son diferentes, sobre todo, si algunos de ellos vivían en otra ciudad cercana, y por eso siempre iban a pasar allí parte de sus veraneos.  Nunca ocurre lo mismo cada día.  Por eso al vivir en una casa grande se puede disfrutar de ella y crear numerosos juegos sin tener que salir a la calle, sobre todo, en las horas de más calor. En esas estaban, todos un poco aburridos, ya que no sabían que hacer no les apetecían ver la tele, siempre había lo mismo. Enseguida pensaron en hacer algo especial.  Se pusieron mano a la obra.

 

La casa tenía un corral bastante grande, con algunas gallinas. Mandaron a éstas al corral y ellos se metieron en el gallinero; lo limpiaron para estar más cómodos y así, contando historias y anécdotas de su vida pasaron la tarde.  Jugando y vieron que si tenían hambre, ya que era la hora de la merienda, no tenían problema con ello. En uno de los graneros, justo el que daba acceso al gallinero, una de las tías de ambos tenían comida para ellos. 

 

Luego cuándo pasó el calor y después de cenar, en aquella casa había un muro muy grande y los amigos de ellos venían por la noche a " tomar la fresca". Se divertían contando sus aventuras de pequeños o incluso lo que esta tarde habían hecho. Unos con las bicis, otros en la piscina y otros incluso en casa, pero en ese rincón que por un rato fueron de ellos solamente.

EL CASTILLO

 

Se halla en lo alto de su pueblo natal, como queriendo controlar todo lo que ocurre debajo de él. Es majestuoso e impresionante, ya que cuándo te vas acercando al lugar geográfico dónde se halla los ojos van directamente hacía él, cómo si te llamará diciendo " mírame". Afortunadamente, ahora desde hace muchos años está restaurado convirtiéndose el Castillo-Palacio del Papa Luna,  en una Hospedería con encanto que vale la pena visitar.

 

Cuándo era pequeña se acordaba que subir a lo alto del pueblo era peligroso; muy escarpado, pero que como eres joven no tienes miedo del peligro que aquello conllevaba; lo único importante era disfrutar del momento con los amigos. El paso de los años había llegado a estropearse de tal manera que era necesario hacer algo para evitar su deterioro.

 

Afortunadamente eso sucedió.....fue donado al pueblo por la familia propietaria y se pusieron de acuerdo para restaurarlo y poder disfrutar de él, el pueblo con orgullo y todo áquel que quisiera visitarlo. Se creó una Escuela de Taller con todos los gremios posibles.....muchos años de dinero y sacrificios, con profesores y alumnos qué luego tendrían un oficio para ganarse la vida.

 

Ella con sus amigas fueron visitándolo en todas sus fases posibles: antes de las obras, durante ellas, cuándo se acabaron pero sin muebles y ya con muebles. Tenía la suerte de tener un buen amigo, que con la idea de pasar un día en su pueblo con sus amigas....la visita obligada era el Castillo con su amigo,  y al hacer el recorrido que les emocionaba al poder palpar la historia que pasó a lo largo de todos los años.

 

Lo visitaron tantas veces que les gustó tanto que pensaron: " vendremos un fin de semana" y nos alojaremos aquí y disfrutaremos de las vistas y de todo el encanto del pueblo, por cierto, este pueblo es Illueca, de dónde es oriunda. Vale la pena visitarlo.

 

LA FIESTA DE DISFRACES

 

Eran las últimas vacaciones en su pueblo natal, antes de cambiar en pocos días su residencia dónde habían vivido su infancia y parte de su juventud, para irse con su familia a la capital de la provincia; con la preocupación de todo lo que aquello conlleva. Nuevos amigos, colegios. Pero antes de todo eso disfrutaba con su familia de unos días de asueto antes del traslado.

Estaban en casa de sus tíos con su hermana pequeña viendo la tele, cuándo pasaron las vecinas de al lado, para decir que había una fiesta de disfraces en la piscina del pueblo y su hermano participaba. Querían que nosotras fuéramos allí con ellas. Nuestros tíos dijeron que no había problema, pero que teníamos que volver todas juntas.

Nos pusimos en camino contentas de poder disfrutar de la velada, además como íbamos tantas, seis o siete, todas chicas, tapábamos la carretera alegremente, sin darnos cuenta que al lado de una de ella, de pronto se puso un chico todo vestido de negro que iba allí también disfrazado.  Dijo " hola" y el susto que le dio fue tan grande que ella se puso justo en la otra esquina. 

Al principio no le conocieron, pero luego alguna de las amigas dijo quién era, que era amigo de aquella a la que asustó tanto. Llegaron a la piscina, ya estaba animada de gente que quería disfrutar del concurso de los disfraces. Al día siguiente era fiesta en el pueblo, celebraban su Santo, San Juan. La verdad que eran muy variados y variopintos, que seguro que los jueces tardarían en dar el premio a los ganadores.

Se encontraron con el primo de las hermanas y un amigo de él. Se saludaron y les preguntaron si querían tomar algo que les invitaban. Dijeron que sí dos helados: un bombón de nata y un corte de nata, eran sus helados preferidos. Enseguida los trajeron; el bombón se lo dio el primo a la hermana pequeña, mientras que el corte de nata le correspondía dárselo con una sonrisa al amigo, para la hermana mayor. Eran amigos y hacía tiempo que no se veían.  

Dijeron que se iban hacía las piscinas a tomar las bebidas y dar una vuelta, ya que habían quedado con más amigos; les comentaron " tened cuidado" ya que por allí se ha ido un chico todo vestido de negro que a mi me ha dado un susto de muerte. Así lo prometieron ellos. Ellas se quedaron un buen rato por allí y luego todas juntas volvieron a casa muy contentas de la velada pasada.

EL NOMBRE PERFECTO

 

Al dar las 9,  Mari Sol supo como se llamaría su niña que vería la luz en pocos meses...Luna, era alguien muy esperado, que se hizo mucho de rogar, a pesar de la insistencia de sus padres porque naciera antes. Cuándo su madre conoció al que sería el padre de su pequeña, en el primer instante se dió cuenta que formaría parte de su vida. Se lo dijo su corazón, porque no hizo nada más verlo que palpitó en su interior, como nunca lo había hecho antes.

Le pareció interesante conocerlo, no sabía el motivo, pero tenía algo especial, todo aquello que siempre había buscado en su futura pareja. Su sonrisa, sus ojos brillantes le delataban la luz que desprendía, que no se podía dejar de verla. Había algo que era necesario intensificar y conocer. No se lo pensó dos veces, buscó la excusa perfecta para entablar conversación con él. La verdad que era recíproco para ambos, a él también le gustaba todo de ella en cuanto la vió por primera vez. No podía dejarla escapar.

Se fueron conociendo y llegaron a la conclusión que nunca dejarían de estar solos. Enseguida formalizaron su relación oficialmente, para que esperar más, no podían; sabían que estaban hechos el uno para el otro. Después decidieron dar el siguiente paso, buscar esa criatura que tardaba en llegar a sus vidas. Quizás porque podía ser que necesitaban estar solos un tiempo; pero al final supieron que iban a ser padres, de alguién  que sería muy especial en todo.

Se habían conocido en la noche, y ese momento del día les sugirió el nombre que llevaría su hija, Luna, ya que formaría parte de un universo de estrellas, porque venía al mundo con mucho amor y cariño, por parte de aquellos que la iban a rodear en su vida. Esperaban el momento de su nacimiento, con mucho interés y ganas, y al final cuando por fin  llegó al mundo, y sobre todo,  cuándo Luna estuvo en brazos de su madre, ésta no podía dejar de llorar de emoción y de agradecimiento. Ya tenían todo lo que había querido durante tanto tiempo.

Eran las 9. El ladrón guardaba en su zulo un flamante Abril.Otro éxito del inspector Sabina. Había observado a los vecinos de su edificio sin que se dieran cuenta. Llevaban mucho tiempo juntos, antes se llevaban muy bien, se ayudaban unos a otros, eran como una familia. Pero desde hacía algunos meses, vió que se hablaban lo justo, sin mucha confianza; pudiera ser que fuera por las prisas que todos tenían o porque no les apetecía contar con ellos a la hora de solucionar algo.

Ya había pasado el invierno, y ahora en este mes de Abril que acababa de comenzar vieron los vecinos que algo muy raro sucedía desde hacía algunos días; iban desapareciendo pequeñas cosas de ellos: paragüas, gafas de sol, libros, radios, etc. Pero lo más raro era que cuando se habían dado cuenta de lo sucedido, vieron que en dónde estaban esos objetos aparecía un papel con unas señas y una hora.

Se juntaron todos comentando lo que les había pasado, al principio tenían miedo de lo que pudiera ocurrir. Quién podía haber hecho, significaba que los tenían vigilados y decidieron que algo tenían que hacer; por lo visto alguno de ellos dijo "llamamos a la policia", pero al final alguién conocía a un inspector llamado Sabina, que lo llamaron.

Les contaron lo sucedido, y dedicieron que era lo mejor acudir todos juntos a esa cita tan rara pero tan emocionante. Todos harían fuerza por si ocurría algo que no pensarán, pero cuando fueron vieron que era un vecino que llevaba mucho tiempo con ellos, que siempre estaba dispuesto hacer favores y ayudar. Pero al comprender que todo esto podía cambiar y que volverían a ser una piña, les reunió y les dijo " teneís que estar siempre juntos y ayudaros". Ha terminado la época de las diferencias y peleas, ahora hay que ser otra vez amigos.  Y asi ocurrió fueron felices todos juntos.
 

LA CARTA ESPERADA

 

Por la tarde llegó el cartero al fin. Ella abrió el portal y la puerta del piso y entonces hubo... correspondencia. Esperaba esa carta desde hacía tiempo, pero por lo visto se iba retrasando y pensó que se había perdido. Pero cuando el cartero llamó al timbre y le preguntó si era ella la destinataria de la carta le abrió la puerta al momento. No pudo esperar a lo que aquella carta misteriosa y especial le iba a contar ya que el cartero tenía que comprobar que los datos eran de ella y que firmará para por fin dársela.

Se despidió de él y dándole las gracias, cerró la puerta y se puso a abrirla, de los nervios que llevaba casi rompe el sobre y la misiva que llevaba dentro. Por fin, le decía que ya tenía trabajo, aquel que solicitó después de una larga entrevista, no pensaba que lo iba a conseguir, pero sin embargo, lo tenía. Le decían dónde tenía que ir, fuera de su ciudad, no muy lejos y cuándo debía estar allí para que le explicarán el cometido que tendría en aquella empresa, que desde siempre había pensado que en ese lugar podría desarrollar su profesión que tanto le encantaba.

Cuándo la leyó gritó de alegría, por fin la mala época se había terminado y creía que ahora todo iba a cambiar, ya que conocería a gente nueva en una nueva ciudad, que era lo que en el fondo necesitaba. Romper con su vida anterior que no había sido muy feliz. Y ahora con todas sus fuerzas intentaría que todo aquello quedará atrás para mirar hacía adelante y disfrutar de todo aquello que le gustaba hacer.

 

REENCUENTRO

 

Tomaron un café para contarse después de tanto tiempo, y sus ojos hablaron como bocas. Habían estado todo el verano sin verse, por distintos motivos, ya fuera por trabajar fuera él y ella por irse de vacaciones con la familia. Cuando llegó el momento de encontrarse otra vez y contarse todo aquello que habían hecho, el tiempo y que la distancia les impedía estar juntos, les costaba  hablar y el motivo era que con los ojos se decían todo. Las ganas de poder estar juntos y comprobar lo mucho que se habían echado de menos.

Hablaban por whassaph horas y horas, contándose sus cosas que solo ellos comprendían y entendían, ya que se aislaban de tal manera que el resto del mundo parecía que se había parado por un rato. Al principio callados ya que  les costaba hablar, pero sus miradas lo decían todo. Luego con más calma se dieron cuenta que era tanto lo que tenían que decirse que con ese café no era suficiente y necesitaban mucho más. Quizás largos paseos, alguna cena o quién sabe lo que se les podía ocurrir para estar juntos, cerca y no separarse por más tiempo.

Tenían tanto en común, a parte de aficiones e incluso puntos de vista sobre cualquier tema, que querían comprobar si esto era algo casual o tenían que estar juntos siempre, es decir, el dar paso de vivir juntos; ya que ninguno de ellos querían estar separados, se daban cuenta que formaban una unión completa y que nunca nadie les había llenado de esta manera. Y por lo tanto, debían ser felices juntos y emprender una vida nueva con mucha esperanza e ilusión por parte de ambos.

 
 
 
 
 

EL TÍO VIVO ANDA SUELTO

 

LA CHICA DE SIEMPRE

 

Se propuso a las 9 cambiar. Para empezar hizo una ventana donde antes había un espejo; lo había pensado desde hacía mucho tiempo,  ya que esa habitación  era muy oscura, con apenas una pequeña abertura en lo alto del techo, en forma de tragaluz. Vivía en lo alto de un edificio no muy elevado, pero era un piso pequeño pero muy acogedor. Siempre se había encontrado alli muy bien.

Pero la imagen suya reflejada en el espejo, últimamente no le gustaba mucho, y pensó que tenía que hacer algo rapidamente y quitar este molesto estorbo. Entonces fue cuando se le ocurrió que lo mejor era abrir una ventana, no muy grande, pero lo suficiente para que entrara la luz en esa habitación y luego llegaría al resto de la casa.

Llamó a un albañil amigo suyo para que le hiciera esa pequeña obra; entre los dos pensaron la mejor manera de hacerla y que llegaría a decorar la casa de tal manera que daría la sensación de paz al estar allí. Además algo importante conseguiría, al  mejorar las vistas tan bonitas que se veían, la ciudad, y a lo lejos una pequeña elevación que si la observabas te hacía relajarte y pensar que estabas en algún lugar dónde habías estado anteriormente y disfrutado del momento; ya fuera solo o acompañado.

Otra cosa que podía hacer también desde esa ventana nueva, sería ver la gente que paseaba a lo largo de esa calle, que era ancha y larga, pero que parecía que la gente que iba por ella siempre tenía prisa, y eso le agobiaba mucho. Ya que temía que el hecho de hacer las cosas rápidas, a veces sin pensar, no podría ser bueno para nadie. No sería mucho mejor ir caminando o incluso paseando tranquilamente, pensando en aquello que le hacía feliz a la gente, cualquier detalle por simple o sencillo que fuera. Y saludando a la gente que se encontraba a su paso.


Pudo ver que por allí siempre paseaba una chica a la misma hora, y no iba muy rápida, si no todo lo contrario, despacio, como observando todo lo que le rodeaba, como si fuera la primera vez que la veía; pero sin embargo, esa calle, la tenía fascinada, no sabía el motivo, pero aunque estuviera lejos de su camino habitual, hacía lo que podía para pasar por allí casi a las mismas horas. Hubo alguién que la observaba y pensó que sería mejor un día bajar a la calle, y pasear por la acera, y hacerse el encontradizo y seguir a aquella chica que había conseguido impresionarle de tal manera, que la tenía que conocer. El tiempo vería si se atrevería a decirle algo.

El árbol dio al leñador su fruto y su sombra y éste, vencido, durmió a su lado hasta las 9, lo había plantado en su huerto, de la casa de un pueblo que para él siempre había sido un lugar especial en su vida. Tuvo la oportunidad de comprarla y se puso manos a la obra. La casa estaba en buenas condiciones, pero sin embargo, el huerto había que mejorarlo y trabajar en el bastante.

Ya estaba jubilado y al estar solo, pensó en el lugar dónde había sido feliz y allí fue a terminar la última etapa de su vida. Empezó a pensar lo que iba a poner en su huerto, algo de fruta y  verduras para alimentarse. Y algún árbol para que cuando creciera fuera su rincón preferido en los días de mucho calor. Cuando poco a poco vio que ese árbol iba creciendo y dando fruto, se puso contento y lo celebró con sus amigos del lugar. Pasaron un buen rato todos juntos.

Al principio la gente de ese pueblo lo miraban de lejos, parece que no quería relacionarse con nadie de allí, pero sin embargo, era todo lo contrario, siempre había estado solo y ahora no quería estarlo. Puede que encontrara allí alguna persona que le pudiera entender y comprender, y quien sabe si esa pequeña relación podría llegar a algo más. Sin embargo, bajo el árbol y su sombra, con un libro de acompañante,después de leer un buen rato, se dormía a veces pensando e imaginando aquellos lugares que le iba mostrando este amigo " el libro".

LAS CUATRO ESTACIONES

 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

 

AMANECER

 

 

LA COMUNIDAD DE VECINOS

 

EL PRIMER AMOR

 

 
La vida a veces cuando menos esperas vas a tu pueblo para unas vacaciones de verano, que vas a pasar con tu familia, con la idea de disfrutar de los amigos, encuentras entre ellos a una persona que será muy especial para ti, como lo eres para él. Te das cuenta por las miradas, preguntas, detalles; que está pendiente de lo haces o dices. Pasa el verano y tienes que volver al lugar dónde resides, pero cuando vuelves al año siguiente ves que sigue sintiendo algo por ti y que es correspondido. Estás todo el día juntos, aunque no solos, porque vas en pandilla.
 
Pero cuando al cabo de los años por circunstancias de la vida tardas en verlo, y cuando ocurre, te dice que siempre serás alguien muy especial para él. Es muy bonito, ya que ves el cariño, la amistad va creciendo a lo largo de los años, aunque cada uno haya rehecho su vida por su camino, nunca lo vas a olvidar.  Luego cuando encuentras a la persona de la que te enamoras, aunque al principio puede ser un amigo, poco a poco vas descubriendo que significa algo muy especial para ti, que te gustaría saber que amas y eres correspondida. Sería bonito que podamos encontrar a esa persona especial para no estar solos. Espero que todos los encontremos.

LA PRIMERA CITA

 

 

ANOCHECER

 

 

UN ENCUENTRO INESPERADO

 

 

LA TAZA DE CAFÉ

 

 

EL VIAJE

 

 

 

 

Eran vacaciones de verano, se iba a pasar unos días con su familia. Había sido un año duro y sus tios le invitaron a que fuera a pasar el verano con ellos.  El viaje lo hacía en autobús, era la única manera de llegar allí; pero como el viaje era largo, iba prevista de todo aquello que le gustaba, el libro que estaba leyendo y le había atrapado, su móvil con su emisora y música preferida y el poder relacionarse con sus amigos, gracias a internet. Al principio iba sola, en el asiento de al lado estaba vacío, así pensó:” iré más cómoda si no lo ocupa nadie”. Pero se dió cuenta que eso no se daría, ya que iba a sentarse un chico.

 

 Al principio solo se dijeron el saludo oficial " hola, buenos días". Bueno enseguida entablaron conversación, la típica, del tiempo, o qué bien de vacaciones, y dónde vas si se puede saber. Era muy agradable, simpático y parecía que lo único que le apetecía era hablar con ella;  porque le había caído muy bien, y así el viaje se haría más ameno. La chica al ver que no podía leer dejó el libro para otro rato y se puso hablar con el chico. Poco a poco se contaron casi sus vidas.

 

 Es difícil explicarlo pero parece que se conocían de toda la vida, ya que se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. En la parada que hicieron, se tomaron un café, y siguieron hablando de sus aficiones, familia, amigos, etc. Estaban tan bien juntos, que se vio que entre ellos algo había surgido, era fácil verlo.  Entre medio hubo algunos besos tímidos  e incluso se fueron al autobús de la mano, querían y deseaban pasar el mayor tiempo juntos y seguir así hasta que llegaran a sus destinos.

 

Aunque  por desgracia ciudades distintas, pero cercanas, y eso hacía posible,  ya que como se habían  los teléfonos y demás seguirían en contacto, y quién sabe si alguna vez podrían estar juntos algunos días y ver si aquello continuaba o era algo pasajero. Ese viaje para ambos fue diferente y especial, ya que nunca sabes,  que cuando menos esperas puedes encontrar a aquella persona que parecía que estaba destinada a ti, y todavía no había llegado a ti hasta ese momento especial. Qué todos encontremos a esa persona especial que el destino nos tiene preparado

EL CIRCO

 

 

QUERIDA MAMÁ

 

Nunca te podremos agradecer todo lo que has hecho por todos nosotros: Papá, José Luis, Inés, Carlos, Conchita; tu marido y tus cuatro hijos. Gracias a vuestra educación nos habéis hechos unas personas que son agradecidas, que se preocupan por los demás y que intentan hacer felices a los que nos rodean y a la vez ser nosotros un poco más felices. Con mucho sacrificio nos habéis sacado adelante con estudios superiores todos, que en aquellos tiempos costaba mucho, pero también es verdad que nosotros hemos sabido aprovechar las ocasiones.

 

Habéis trabajado mucho, Papá en el Banco y tú en casa, siempre sin dejar de hacer las faenas de casa, tan desagradecidas porque nunca se acaban. Es verdad que siempre tu casa ha sido la de todos: familiares, amigos, etc. Nosotros intentábamos echarte una mano cuándo podíamos, pero era verdad que con los estudios no podía ser mucho. Siempre hemos sido una piña y eso se nota, no sólo en los momentos buenos: bodas, nacimiento de tu nieta Laura, como en los muy duros: Muertes de tíos , Papá y Chema.

 

Creo que uno de los más duros fue al salir del trabajo y te vi en el suelo. Para mí fue muy difícil por lo que suponía que había pasado, te habías roto la prótesis de la cadera. Tuvimos que ir al hospital y la verdad que fueron días muy complicados para todos,  ya que con la operación no sabíamos si ibas a vivir. Los médicos no nos daban muchas esperanzas, pero estábamos contigo y todos los familiares y amigos que rezaban para que te recuperarás. Sin embargo, todo esto no habría sido posible sin tu  lucha por vivir y estar con nosotros.

 

Te costó, porque más de un mes en el hospital y vacaciones de verano fue duro, pero todo cambió cuando llegaste a tu casa y con el cariño de tus hijos y la ayuda que te buscamos y tú tesón y fuerza, que aunque eres segoviana parece que seas de Aragón. Es verdad que llevas muchos años en esta tierra; ahora es verdad que te has recuperado muy bien, haces tu vida normal, te puedes ir de vacaciones con Conchita y Laura o con tu amiga Juanita a la playa.

 

Otro momento bonito fue en tu ochenta cumpleaños que celebramos contigo este año. Tus hijos y nieta, disfrutamos del momento y lo que es más importante a tí se te vio muy feliz con todos nosotros y nosotros contigo. Espero tenerte muchos años, yo intentaré cuidarte como siempre he tratado de hacerlo y quererte. Muchas gracias Mamá. TE QUIERO.

 

QUERIDO PAPÁ

Aunque hace ya muchos años que no estás con nosotros, no me olvido de ti. Siempre me acuerdo del último verano que pasamos en Plan ( Huesca) juntos, porque en casa estábamos de obras y tú empezabas con los síntomas de tu terrible enfermedad, el Alzheimer.

 

Sin embargo, era duro que no conocieras a tu familia, aunque te íbamos preguntando Conchita y yo. Cómo no lo era poderte decir Papá, si no llamarte por tu nombre, Luis, tan corto pero tan bonito, para que por  lo menos supieras que era a ti con quién hablábamos.

 

Pero sin embargo, allí en este pueblo tan acogedor como es Plan, te encontrabas feliz. Y yo contigo, porque además de dar nuestros paseos tanto por allí como en el pueblo de San Juan, nos tomábamos nuestros cortados, el tuyo descafeinado, a veces solos, otras acompañados de buenos amigos, en el bonito mirador que era la terraza de Ruche, teniendo al frente la montaña.

 

Siempre estábamos juntos, solamente por la noche cuándo se quedaba contigo Conchita, me iba a dar una vuelta con mis amigos, que estaban alí pasando una semana. Creo que me contagiaste ese amor por la naturaleza, porque las veces que he vuelto allí siempre me acuerdo de tí y de esos momentos.

 

Aunque al final se hizo un poco largo, estuvimos casi 3 meses, no los olvido como tampoco te olvido, Ya sé que estás en una buen lugar allá en el cielo, porque siempre fuiste una buen marido, padre, hermano, abuelo y siempre estarás en nuestro corazón. Te quiero Papá.

 

 

 

 

LA GRAN NORIA

 

Estaba con su amiga del alma, y se fueron a un lugar que hacía mucho tiempo que no iban, a las ferias, ya que eran fiestas en su ciudad. Le apetecía estar juntas y recordar aquellos tiempos que habían pasado en ellas de pequeñas; ya que les gustaba montarse en todas aquellas atracciones que había; cadaaño iban en aumento, algunas eran las mismas, otras novedades. Siempre se hacían amigas de algunos de los chicos que trabajaban en ellas, así podrían montarse algún viaje gratis.

Se quisieron montar en una gran noria que habían puesto como novedad ese año; hicieron fila y cuando les tocaba subir se dieron cuenta que había en la cabina dos chicos solos, se montaron con ellos, al principio apenas se decían nada, pero estuvieron pendientes de ellas, por lo de aquello de las alturas, si se mareaban; en fin, una manera de romper el  hielo, y hacer de ese viaje  lo más divertido posible.

Al principio iba despacio, para que se fuera llenando de gente,que tenían las mismas ganas de subir y ver las vistas preciosas que se veían desde lo alto, de su ciudad. Los chicos junto con las amigas empezaron a charlar de forma informal, pero pronto se supo que entre dos de ellos había algo especial. Aunque intentaban disimular, y mirar hacía otro lado, al final no se pudo evitar y cuándo se acabó el viaje de la noria, decidieron seguir el paseo por las ferias los cuatro juntos.

Hablaron de muchas cosas,. de sus vidas, en fin, que el rato se fue haciendo ameno y divertido, una noche que no olvidarían. Al final cuando las amigas se fueron a casa, llegaron bastante tarde; hubo alguna regañina por parte del padre de una de ellas, ya que se dió cuenta de que habían llegado, aunque no hicieron ruido, se despertaron. Les dijó el padre: " Mañana a madrugar, por haber llegado a estas horas esta noche", pero a ellas le dió igual, ya que tenían planes, quizás con esos amigos, ya se vería.

 

 

Comienzo de la historia del relato

LA CASA MISTERIOSA

Aquí finaliza la historía, el hotel con encanto

 

 

 

EL RELOJ DE PARED

 

 
Un muelle saltó a las 9 y dos figuras se pararon en un beso: fallo en el carrillón del reloj, algo pasó ya que era la primera vez que no daba las horas en su momento. Llevaba con esa familia toda una vida, había pasado de generación en generación;  se sabía los entresijos de la familia. Los secretos, las alegrias, las penas. Al haberse parado porque el muelle se soltó se dió cuenta de lo que todo eso significaba. Todo el mundo por su culpa llegaría tarde a sus faenas. Los niños llegaron tarde al colegio, los jóvenes a la Universidad, y los padres al trabajo. Aunque tenía despertadores en sus habitaciones, todos seguían ese reloj majestuoso que en lo alto de la pared, decoraba el salón de esa casa.
 Era como un miembro de la familia, no solo daba las horas, sino los cuartos, las medias y los tres cuartos; con su musiquilla que siempre era la misma, pero que se había hecho familiar a todos los miembros de la misma.  Lo que pensó  el cabeza de familia era que había que solucionar el problema lo antes posible; entonces lo llevó a un relojero de confianza, cerca de casa ,  le contó lo sucedido; su amigo, le dijo" dejámelo unos días que voy a ver lo que ha pasado y si lo puedo arreglar. En cuanto sepa algo te aviso y te lo digo."  El relojero se puso manos a la obra, se quedó impresionado de ese reloj tan antiguo, que iba muy bien, pero que de pronto se paró sin saber porqué.
 El muelle se había soltado pero no había otro de repuesto, ya que era antiguo; llamó al amigo y le dijo con mucho pesar, es una pena pero no se puede hacer nada por él. Si quieres me lo quedo en la tienda y te doy otro a cambio, o lo llevamos a un museo de relojes antiguos que alli estará acompañado de otros que han acabado ya su trabajo, y así no estará solo.  A la casa llegó otro que aunque era bonito, no era como áquel, que tanto tiempo había estado con ellos.  A veces  les daban la impresión que era el mismo el que seguía funcionando y acompañando  la vida de esa familia. Pero se hicieron a la idea, de que una etapa de sus vidas se había ido con ese reloj de tantos años. Como sabía que estaba en un museo, algunas veces iban a verle. 



EL MENSAJE EN UNA BOTELLA

 

 

Necesitaba salir a la calle y pensó que lo mejor era pasear sola por la playa; quería tomar el aire, siempre le ha gustado dar largos paseos, pensó que le relajaría y le vendría bien. Aunque hacía sol, corría un poco de brisa, no muy fuerte. Iba abrigada, por la orilla del mar, el escuchar las olas, parecía que le susurraban algo, siempre le impresionaba.


 Iba despacio, con sus pensamientos que le rondaban por la cabeza. Al lado del mar, la playa estaba desierta . Algo le había llamado la atención. Le pareció escuchar un ruido, y vió que era así, una botella con un mensaje dentro se acercaba a dónde estaba ella. La cogió y se puso algo nerviosa al ver que no podía abrirla. Quería leer aquello que traía esa viajera botella, que no se sabía de dónde podía venir. Al final lo consiguió y leyó aquella carta que
 llevaba.

 Era de amor; alguién muy enamorado que le decía a su amada, que era lo mejor que le había pasado en la vida, " Te amo", y que nunca la olvidaría, esté dónde esté, y las circunstancias que les habían hecho estar separados. Tan pocas palabras pero tan llenas de vida,deseo, que ya no hacía falta más.

 Se pusó a pensar, que suerte que haya alguién que muestre asi de esta manera sus sentimientos, y sobre todo, si son reciprocos. No sabía si ella, dada la ocasión hubiera hecho lo mismo, ya que a veces su timidez, le jugaba malas pasadas. A ella hacía mucho que no
se había enamorado, o si lo habia hecho no era correspondida. Ya tenía ganas de que su vida cambiase algo. Se hacía necesario poder hablar con alguién y que la pudiera entender. Quizás esa carta fuera una premodición, quién sabe, el tiempo lo diría.

LAS DOS VASIJAS

 


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua desde el arroyo hasta el agua del patrón. Al llegar, la vasija rota solo tenía la mitad del agua. Durante dos años fue así diariamente.

La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la vasija agrietada estaba avergonzada de su imperfección y se sentía miserable, porque solo podía hacer la mitad de lo que suponía era su obligación. Tras dos años, la vasija quebrada le habla al aguador:
- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador le dijo compasivamente:
- Cuando regresemos a casa quiero que veas las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
A sugerencia del aguador, la vasija así lo hizo. Se fijó en las bellísimas flores que crecían a lo largo del camino.
En efecto, vió muchas flores hermosas por todo el recorrido. Pero, de todos modos, se sintió apenada porque , al finaĺ, solo quedaba dentro la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces:
-¿ Te has dado cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?
Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado posituvo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo de todo el camino por dondr vas y todos los días las has regado. Después de dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.
Si no fueran exactamente como eres, con todo, también con tus defectos, no hubiera sido posible crear esta bellleza.

CUALQUIER VIDA, NO IMPORTA LO COMPLEJA QUE SEA, ESTÁ HECHA DE UN SOLO MOMENTO.
EL MOMENTO EN QUE UN HOMBRE DESCUBRE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, QUIEN ES.

 

PALABRAS

Cada persona le puede recordar la vida de una manera diferente. En mi caso, este mes de octubre es distinto, ya que se entremezclan. En la primera mitad, a veces son tristes, dolorosas, ya que me recuerdan los años que perdí a mi padre, Luis, ( el 16, hará ya 11 años) y posterior enfermedad de mi cuñado.

 

Otras veces aparecen las de consuelo, esperanza, cariño, ayuda a los demás, de amor; es el momento de finales del mes en las que durante la celebración del Rastrillo benéfico, que se celebra en mi ciudad, Zaragoza, dónde soy voluntaria desde hace años, vendiendo libros, que están llenos de palabras. Algunas históricas, otras inventadas.

 

La ciudad de Zaragoza, es solidaria, ya que a pesar de los momentos duros que estamos pasando, se acercan todos los años muy buena gente, que con la idea de poder ayudar a los demás, para que tengan una vida mejor en los años que les quedan de vida, en el caso de los Mayores, ya que me toca de cerca, por mi trabajo de Recepcionista en una Residencia.

 

Otras son de rabia, de impotencia porque no podemos soportar la situación dura que la vida nos hace tener. A veces son palabras silenciosas que transforman en una sonrisa, una caricia, un abrazo e incluso un beso, que hacen el mismo efecto o incluso más que la palabra, según sea el momento dado.

 

Me gusta mucho el vocablo “ palabra” y la canción que le acompaña es “Words” de F.R. David; porque a parte de que es mi canción preferida, lo que dice es muy bonito y sobre todo, si te lo dice la persona indicada. No hace mucho me dijeron unos buenos amigos que esta canción les recordaba a mi.

 

Es bonito que gracias a las palabras de cariño, amistad, amor, que decimos a los demás en los momentos más necesarios, y sobre todo, si somos personas que trabajamos de cara al público, nos hace sentirnos bien con los demás y con nosotros mismos.